La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

«««12345

Vuestro relato favorito de H. P. Lovecraft. Expandir / Contraer
Autor
Enviado jueves, 23 de abril de 2009 11:42

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: viernes, 27 de agosto de 2010 9:20
ajá conque el relato favorito, bueno, la verdad que es algo difícil, pero creo que empezaría por "El caso de Charles Dexter Ward", donde hace su aparicón lo que consideraría el mejor Villano de los mitos Joseph Curwen, simplemente muy malo, malo, malisimo, que asesina al que lo trajo de las esferas, pobre Charles, este señor es tan malo, que te regresa al mundo para torutrarte y hacerte cofesar, sufran,   sufran,  jajajajajajajajaaaaaa, bueno la verdad que la historia es muy buena, me apasionó.

El otro seria el horror de Dunwich, solo en pensarlo me da miedo andar solo por los cerros, En las montañas de las locuras, es imperdonable, no pensar en ella, Através de la llave de plata, ha sido las mejor aparición de Randolph Carter y el color que callo del espacio, esos serian mis 5 relatos favoritos y en ese orden,

lamento no poner otros buenisimos como La noche de los tiempo, el desafío del espacio exterior, el que susurraba en las tinieblas, que también son buenísimos.

tekeli-li

Mensaje #15596
Enviado jueves, 23 de abril de 2009 12:52

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Último acceso: martes, 23 de marzo de 2010 20:44
Mi cuento favorito es EL SUSURRADOR EN LA OSCURIDAD

Este relato lo he leido innumerables veces y como la primera vez me estremece y me dan ganas de poder tener en frente a lovecraft y preguntarle algunas cosas que quiero entender pero que la sola lectura de la historia no resuelve. Por ejemplo, cual es el significado de la conversación entrecortada que grabó Henry Akeley en la oscuridad de los bosques. Parece como una oración a Shub-Niggurath pero con muchos elementos que no logro entender... y tambien Nyarlathotep, para mi un personaje muy misterioso. De alguna manera se parece mucho al randolph carter (o swami Chandraputra) de "a traves de las puertas de la llave de plata". Parece estar figurado como un antiguo o tal vez solo uno de sus más importantes sirvientes, tambien uno de los más manifestados en el ambito terrenal... en algunos relatos se menciona tambien a un misterioso personaje "de acento bostoniano": ¿Es nyarlathotep o es un personaje distinto cada vez? Si alguien puede aclararme estas dudas estaría en deuda con él.

en fin, lo mejor que he leido hasta ahora

Mensaje #15597
Enviado miércoles, 20 de mayo de 2009 16:50

Profundo

ProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundo

Último acceso: Ayer @ 6:23
He vuelto, después de caminar por desiertos infernales, dormir en páramos yermos, navegar por mares insospechados y subir montañas que ocultan verdades ancestrales, he vuelto y me encontré con este tema el cual no quise dejar pasar sin comentar sobre la mas grande obra del maestro: "En las Montañas de la Locura", es la novela que más nos ha revelado respuestas sobre nuestros amados Antiguos y sus huestes primigenias...

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

Mensaje #16284
Enviado jueves, 25 de junio de 2009 16:22

Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 0:11
para mi el mejor relato de lovecraft fue la sombra sobre  inshomuth... el pensar en toda una ciudad maldita y la derivacion de los personajes en otros relatos me hizo tener que retroceder a otros cuentos y encontrar esa relacion... aunque arkham no se queda atras, para mi deja mucho que desear que inshmouth... simplemente sobervio para las mentes y las mortales..

saludos

sabueso

Mensaje #16748
Enviado viernes, 16 de octubre de 2009 3:02
Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: martes, 20 de octubre de 2009 5:34
Para mi, uno de los que mas me sobrecogió, fue La sombra Sobre Innsmouth, En la Noche de los Tiempos no se queda atras. Y uno de los primeros que leí, aunque me digais que no sea de los mejores, es La Ciudad sin Nombre. Hay tantos que me engancharon que no sabria como empezar a enumerarlos
Mensaje #17977
Enviado viernes, 16 de octubre de 2009 9:16

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: jueves, 22 de abril de 2010 0:47
Como han dicho es realmente difícil pero por los pocos que leído irían en este orden:

-La sombra sobre Insmouth.

-La llamada de Cthulhu.

-El Sabueso.

Lamentablemente la única forma de leer las historias de Lovecraft para mi es en la computadora y en el trabajo apenas tengo tiempo de esto, procuraré tener los libros físicos en me haber y luego actualizo la lista de mis relatos favoritos,
Saludos!!

Soy: www.lasoledaddefausto.blogspot.com

Mensaje #17985
Enviado viernes, 16 de octubre de 2009 12:10

Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 0:11
Hace poco termine de leer, horror en el museo.. la verdad es que me gusto mucho..que opinan del cuento? y tambien me faciono el horror en el chapitel de robert bloch y por supuesto su primera parte el que susurra en la oscuridad...? muy buenos cuentos... muy buenos...

Mensaje #17990
« Tema anterior | Siguiente tema »

«««12345

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 9:37