La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

12345»»»

Literatura para recomendar. Expandir / Contraer
Autor

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
    La ide a de este topic no es dar cátedras de literatura ni mucho menos,es solo hablar sobre un libro que estés leyendo o que hayas leído y recomendarlo a los demás,si es que te ha parecido un libro interesante y de cualquier género.

Comenzaré con un libro digamos "básico",y no por desmerecer su calidad,si no que ya es un libro muy muy conocido,me refiero a  Cronicas Marcianas de Ray Bradbury.

Publicado en 1945 es considerado junto a "Fahrenheirt 415" uno de los mejores libros de Bradbury.

En crónicas marcianas podemos encontrar abundante poesía,melancolía y nostalgia ,también sobre la soledad del hombre en su llegada a la colonización del planeta rojo.El libro se titula "Cronicas marcianas",pero podemos ver temas que conciernen a toda la humanidad,rascismo,soledad e impulso autodestructivo.

El libro está compuesto por alrededor de 30 relatos ordenados cronlógicamente,teniedno lugar el primero en ENERO DE 1999.

Si me permiten me referiré a dos relatos de este libro que en lo personal encuentro que sobresalen.

Uno es el relato llamado EL MARCIANO,donde una pareja de ancianos se muda a Marte para comenzar una nueva vida,pero el karma de su hijo muerto (Tom) aún pesa en sus corazones,en marte encuentran a un empático marciano que tiene la habilidad de transformarse en Tom provocandole a los ancianos unos dulces momentos de alegría,...alegría que poco dura,pues otra pareja lo ve como su hija perdida y el marciano debe cambiar su forma  para tantas personas que finalmente cae al suelo muerto.

Y el otro es LA TERCERA EXPEDICION,a juicio de muchos la mejor historia del libro,trata sobre la llegada de la tercera expedicion a Marte y los astronautas al descender ven que quienes los reciben son todos sus seres queridos ya muertos,y el lugar es el típico pueblito norteamericano de los años 20.Con fanfárrea y orquesta son recibidos como heroes,pero uno de los astronautas logra darse cuenta que los marcianos han manipulado sus memorias y deseos para reconstruir un típico pueblito de su infancia y que en realidad sus seres amados son marcianos que cambiaron de apariencia.

Finalmente, todos los hombres de la expedición son asesinados a la noche. A la mañana siguiente dieciséis ataúdes son enterrados entre los llantos de las personas del pueblo

Bien,un hermoso libro que contiene alguna que otra historia alarmante como la mencionada mas arriba.Es un gran libro que por su titulo uno espera encontrar ciencia ficción a destajo,pero bajo su portada burbujean temas profundos y solitarios.

saludos.

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...

Mensaje #5349
Enviado jueves, 24 de enero de 2008 19:20

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Holas,la verdad es que pensaba en escribir sobre Demián de Herman Hesse,pero alcancé a notar que ya muchas veces los he bombardeado con las ideas y personajes de ese libro...,asi que desistí.

Pero,¿qué es lo mejor después de Demián? ...es El Lobo Estepario.

Libro que gracias a su narración fluida y fácil de digerir nos lleva por una historia contada por el propio protagonista llamado Harry Heller,un personaje solitario e incomunicado...tibiamente infeliz.

Durante mucho tiempo,a veces uno se considera un lobo estepario ala verdad aún no veo mi caso xD,pero si me atrevo a decir que este libro es un tratado sobre esta melancólica raza.Aquí se exploran varios rasgos que se hacen notar,como la autoinfelicidad,un desarrollado sentido de la tragedia y la eterna confrontacíon entre la parte racional y animal...,aislamiento autoimpuesto y el amor maldirigido...

Es un gran libro y uno de los mejores de Herman Hesse.

saludos

Mensaje #5838
Enviado viernes, 25 de enero de 2008 3:58

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: viernes, 12 de junio de 2009 6:58
El Lobo Estepario lleva en la cola de libros pendientes desde hace más de 5 años, creo, jeje, el otro día vi a una chica leyéndolo en el tren y me acordé de él. Los que me han contado sobre él coinciden contigo en que es una lectura rápida y fácilmente digerible.

Bradbury da una de cal y otra de arena, quizás (y concuerdo con la mayoría) estas Crónicas Marcianas sean de lo mejor suyo, tuve bastantes chascos con este autor, sobretodo con La Feria de las Tinieblas, que igual que con Crónicas, se le va la pinza empalagosa y pretenciosa a ratos y se desencuadra el estilo general.
Mensaje #5852
Enviado viernes, 25 de enero de 2008 8:13

Dios arquetipico

seee,también concuerdo contigo en lo de Bradbury (una de cal y otra de arena,qué buena frase xD)

PDor cierto,Narachamus te he dedicado una imagen en off topic en el tema correspondiente para ello,ni los has visto eh?  xd

saludos.

Mensaje #5855
Enviado viernes, 25 de enero de 2008 19:34

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: domingo, 31 de enero de 2010 17:33
SteppenWolff, un libro que me marco, (o quizas me apoderé demasiado del personaje) como sea, iba en la secunda´ria cuando lo lei, al rededor de 13 y 14 años, como demonios una niña de esa edad se puede identificar con el protagonista, Harry Haller, un anacoreta suicida mental dualista decadente, pues me hallaba en una especie de quiebre y me encantó, la última parte es alucinante, un viaje, allí Hesse incursiona en las vanguardias...bueno, tampoco debo contar la historia completa XD

además ese libro influyo mucho en mi estilo, segun yo, el comenzar en  un entorno eminentemente realista donde hay una crisis existencial latente y poco a poco ir sumergiendose en la onírica fantasía...

genial

http://zhania.deviantart.com/ ONIRONAUTICAL ASCENTION...

Mensaje #5882
Enviado viernes, 25 de enero de 2008 19:59

Primigenio

Último acceso: Hoy @ 1:29
Yo no lo he podido leer Xd pero si tengo ganas

Bueno yo les recomiendo 2001: Odisea espacial u Odisea en el espacio

muy buena a decir verdad, una cincia ficcion muy bien llevada, como letores de lovecraft supongo que les gustara

La que recomende de Allan Poe en el post de Allan Poe XD

El Laberinto de la soledad d Octavio Paz Esta por dos puntos:

Para los Mexicanos por que habla de cosas que nos ineresan demaiado y nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, y creanme yo soy muy esceptico con los autores que generalizan y dicen cosas como si ya nos conocieran pero el es muy brillante de gran intelecto y deja la impresion de saber sobre nosotros mas que nosotros mismos

Para los No-Mexicanos Pues ayuda a conocer a otra cultura desde un punto de vista mas profundo (no, no los de insmouth) y se llevan una bonita impresion de lo que en realidad somos y no el estereotipo del mexicano Hollywoodense

Por lo pronto se los dejo de tarea hay mas....

Mensaje #5883
Enviado sábado, 26 de enero de 2008 17:02

Primigenio

Último acceso: viernes, 12 de junio de 2009 6:58
Pues si que vendría bien para mucha gente, porque vamos, los estereotipos hacen estragos en el mundo, pero de Mexico y de todo el mundo.
Mensaje #5927
Enviado sábado, 26 de enero de 2008 20:10

Primigenio

Último acceso: domingo, 31 de enero de 2010 17:33
He querido leer el laberinto de la Soledad desde hace mucho, pero no se me ha dado, un dia de estos ire a instituto literario y lo compare, también me lo ha recomendado una amiga, super pro México, EZLN vivalaizquierda, comunista, del PRD y grupie del Peje XD

pero...casi no hay prejuicios del Méxicano, y menos en Estados Unidos nooooo,

les dejo por que tengo que tengo que tomar el último burro, para ir al pueblo a comprar un rebozo de encaje negro y unos huaraches industriales

http://zhania.deviantart.com/ ONIRONAUTICAL ASCENTION...

Mensaje #5940
Enviado sábado, 26 de enero de 2008 21:54

Primigenio

Último acceso: Hoy @ 1:29
XD Muy buena Zhania, claro que no hay estereotipos pero creo que dormire junto a un cactus con mi zarape y mi guitarra, eso si que o se me olvide mi sombreo AMIGOU que el sol desertico me quemaria "HAy frijoles"!

Mensaje #5944
Enviado domingo, 27 de enero de 2008 8:32

Dios arquetipico

Se oye muy bien,Valdemar.Y yo que creí que pondrias uno de JJ Benitez jaja

Sluadín.

Mensaje #5955
« Tema anterior | Siguiente tema »

12345»»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:43