|
|
|
Primigenio

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Hace dos días @ 22:22
Visitas: 2.155
|
|
Peabody (18/03/2010) Tranquila Helena, no le pegues con la escoba, todavía no.
Peabody, un día me verás o leerás molesta de verdad, y notarás que hasta este momento mis comentarios, por muy duros que parezcan, son comparables al roce del aterciopelado pétalo de una rosa sobre las mejillas...
Cualquier duda, remítanse a confirmar esta información con Mr. Wolf.
|
|
Primigenio

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 0:50
Visitas: 2.258
|
|
Me gustaria poder moderar esta discusión, pero Helena expuso muy bien su punto.
(jaja, yo moderando)
[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: sábado, 03 de abril de 2010 2:47
Visitas: 4
|
|
Yo llevo leyendo (literalmente) dos días los relatos de Lovecraft y me ha quedado bastante claro que es racista. Entre otras cosas, utiliza palabras como híbridos para definir a los mestizos, y recordad que se utiliza esa definición para hablar de dos especies que se mezclan, lo cual deja bien claro que para él, los de raza blanca somos superiores a los de raza negra.
Además, ya lo dice la Wikipedia: "Gracias a este tipo de trabajos conoció a muchos de los que después formarían el llamado "Círculo de Lovecraft", entre ellos Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Frank Belknap Long, August Derleth y otros más. Para estos escritores y "amigos", Lovecraft presentaba una gran diferencia entre su personalidad a través de las cartas, frente a su forma de ser en persona. Lo definían como entusiasta y generoso, creativo y prodigio de inteligencia... pero también con una faceta racista que no abandonó hasta los últimos meses de su vida."
De todas formas, como bien habéis dicho, todo depende en el entorno en el que se ha criado. Por la forma de hablar, más bien parece que nació en un estado sureño en lugar de nacer Rhode Island pues ya conocéis cómo eran los sureños en Estados Unidos, pero lo importante al fin y al cabo son sus historias, dejemos sus creencias a un lado en este aspecto.
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Hace dos días @ 22:22
Visitas: 2.155
|
|
Estimado señor don moderador Ralph_Carter:
A fin de dar a entender que el tema está abierto a toda postura sexual e ideológica XD sobre el evidente y comprobado Racismo de nuestro amado genio, quien, a pesar de no pensar como muchos de nosotros sobre temas como "racismo y xenofobia", sea por cuales fueran las razones que motivaban esas ideas en su cabeza, las que sólo desestimó considerándolas estúpidas poco antes de morir, sigue siendo nuestro amado genio, le AGRADECERÉ edite el TITULO de este post de la siguiente manera:
Dice:
Racismo
no,no,no...y no.
Debería decir:
Racismo
El "no, no, no .... y no" sólo plantea una postura, la suya (sexual, ideológica, whatever... ando obsesiva.) Y como se trata de una opinión, esta debería estar exclusivamente en la parte "POST", no en el título, porque no representa el pensamiento de todos los usuarios. Sin embargo, alguien que lee hace poco el foro, o de entrada se encuentra con eso, piensa que hay una especie de piquete de protestantes defendiendo un "no racismo" inexistente, cosa que dista más que mucho de la realidad.
Hágame caso, y sálvenos. Todos hemos dicho más o menos lo mismo, y sería interesante ver aportando algún dato nuevo, no sé, como que "Lovecraft fue obligado a iniciarse sexualmente con una afroamericana", y eso lo dejó cagado, o "Hitler y Lovecraft se carteaban demasiado melosamente"... cualquier porquería que haga de este tema algo menos insoportable de lo que ya es XDDD
Atentamente,
S.S.S. Mrs. Helena Wolf
PS: OEEEE!!! pronteichon (el viernes) viajo a Chile (sola, snif!!!) todavía trabajas donde mismo??? te paso a ver y nos sacamos fotos de mierda, ya??? XDDDD con cara de orto los dos =D Si no queda a la mierda de lejos (estilo Puente Alto - Colina), ahí vemos =)
|
|
Dios arquetipico

Último acceso: Hoy @ 3:23
Visitas: 5.435
|
|
| Dra. Niniadis..., digo! Helena xD Mas allá de que le haya puesto no, no, y no, como subtítulo considerando que deseaba plantear mi inquietud, a mi manera, en un topic de mi autoria... Te doy toda la razón que en aras de la objetividad (y por todo lo que el tema abordó después) debe ser editado para que cualquiera que venga no los meta a todos en un mismo saco. Tras la correspondiente ceremonia republicana que esto amerita... subtitulo editado. u.u

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.
|
|
|
|
|
Profundo

Último acceso: viernes, 03 de septiembre de 2010 19:09
Visitas: 187
|
|
Creo que el problema reside en que nos cuesta aceptar una postura racista en nuestro autor preferido, (por lo menos para los que nos definimos como NO racistas). No es más que la eterna pregunta, ¿le compraríamos pasteles a Hitler, por muy buenos que estos fuesen?, ¿compraríamos un cuadro de Stalin aunque fuera de nuestro estilo?.. ¿leeríamos libros de ... por muy buenos que estos fuesen?.
Saludos.
|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: miércoles, 18 de agosto de 2010 19:01
Visitas: 96
|
|
| Me gustaría expresar mi punto de vista, si no les agrada aganmelo saber. seré breve EL RACISMO Todo empieza cuando los blancos discriminan a los negros por su forma de ser y su forma personal. Los blancos se ven mas habiles y los dominan (cada quien sabra a lo que me refiero). Los negros al estar sometidos tanto tiempo al poder de los blancos crecen con la mentalidad de que son inferiores; y no se necesita seguir conquistando mentes, ya que los mismos padres de las nuevas generaciones de negros les explican a sus hijos que están sometidos. De todo esto lo que se menciona (algunos) de que los blancos habian hecho mejores cosas y los negros nada. Todo era porque estaban sometidos. Pasa mucho tiempo y llegan personas ilustres que desean liberar a su raza, diciendoles que tienen la misma capacidad que un hombre blanco. Tantos son los esfuerzos que liberan al hombre negro de la esclavitud, luego de las ofensas y finalmente de todo tipo de discriminación. Finalmente llega a tener el mismo poder que los demas, que al principio le abruma el cambio de nada a mucho. Por esto y mas muchos crecen resentidos por su pasado y el poder que llegan a tener se les hace el necesario para poner de inferiores a los que lo hicieron hace mucho tiempo. Esta situación la tienen que manejar bien los blancos, ya que los otros les pueden dar la vuelta, y ponerlos a ellos de esclavos, es verdad, tengo archivos e investigaciones que confirman pactos fallidos de gente de color en intento de dar la vuelta. Claro que no ocurre con todos los afroamericanos, solo algunos. Y si de casualidad les dan la vuelta, se volvería una vuelta en circulo. Por eso continua la discriminación a los negros, por eso los hombres de color creen tener mucho poder y eso le cae mal a cualquiera. Por eso casi todos se siguen odiando. SE NECESITA UN SOLO VIRUS Y UN HUESPED PARA PROPAGAR A TODOS.
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Último acceso: Hoy @ 3:23
Visitas: 5.435
|
|
| Mas allá de ser un punto de vista o de dar tu opinión Luis Angel, creo que solo hiciste un repaso sobre la historia entre negros y blancos. Por otro lado eso de los archivos e investigaciones de pactos fallidos sobre gente de color que intentaba esclavizar a los blancos, no sé... me sonó un poco a esa otra info que anda del "falso holocausto judío". Vaya uno a saber si será cierto o no, pero esa cosa de considerar a otros inferiores por venir de un lado o de tener piel mas o menos oscura, me parece punto menos que un chiste. Steven Spielberg, de origen judío: desafío que venga alguien a decirme que es un mal director o que tiene cero talento y me lo pruebe u.u M.Night Shyamalan, de origen hindú (piel oscura): Su imaginación nos trajo joyas como Sexto sentido, Unbreakable, la aldea, señales, etc. Y eso que puse 2 ejemplos solo dentro del cine, imagínense en la música o en la literatura. Todo el mundo es capaz de hacer cosas hermosas y bellas. saludines.

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.
|
|
|
|
|
Perro de Tíndalos

Último acceso: Ayer @ 16:04
Visitas: 650
|
|
| creo que mas que nada luis.. ya no se trata en estos tiempos de negros, blancos... como para que sean la raza maxima.. ahora todos estan revueltos.. ahora, los que se dicen blancos (o cualquier otra raza) y superiores,, por ahi han de haber tenido una madre afroamericana, o descendencia de otra indole... es interesante el punto de una sumision mental.. pero creo que tambien estas deformando las cosas.. creo que justamente lo que le dicen a sus hijos es que se liberen de esas cadenas... en cuanto a lo que dice maximo, tambien es interesante... en lo personal no descalifico a lovecraft por ser racista a pesar mío.. su mismo pensamiento es el que ha creado estos mares de horror.. y eso se lo agradesco
|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: miércoles, 18 de agosto de 2010 19:01
Visitas: 96
|
|
| Exacto ya no se trata de guerra de blancos y negros. En la actualidad existen guerras invisibles de la que nadie parece darse cuenta; pero existen. Sabran a cuales me refiero. Si loveraft era racista o no el tenía sus motivos. Otra cuestión: muchas cosas muestran que si lo era; de hecho son demasiadas pruebas, pero a quien le consta en realidad? Nadie lo sabe. Nadie vió sus verdaderos pensamientos, los que no daba a conocer.
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
|
|
|
|