La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

«««1920212223»»»

Racismo Expandir / Contraer
Autor
Enviado sábado, 08 de agosto de 2009 19:21

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Grupo: Banned Members
Último acceso: jueves, 13 de agosto de 2009 14:50
a ver ya que este es un tema movidito voy a ampliar mi punto de vista en el pasado yo exprese una opinion sobre el tema del racismo de Howie y pues de momento pense que eso era todo lo que yo tenia que expresar sobre de este asunto pero viendo que el tema continua voy a tomarlo desde otro punto de vista creo que en este punto del debate ya quedo claro que Lovecraft era definitivamente racista pero el punto de como afecto este a su obra no se ha revisado (creo que habia un topic tocando este punto pero no recuerdo) en lo personal el racismo de Howie podria tomarse como recurso dramatico-literario es obvio que un asiatico o un hombre de raza africana dista mucho de ser un representante del monstruoso panteon lovecraftiano pero al ponerlo de la siguiente forma: "Y esa asquerosa mujer con sus repugnantes rasgos simiescos africanoides" pues puede quedar mas como recurso dramatico que como ofensa debemos de recordar que al final de cuentas para los primigenios no somos nada SEAMOS DE LA RAZA QUE SEAMOS y les señalo un ejemplo en el relato de "La Sombra De Innsmouth" los profundos primero pactan con los aborigenes de algun lugar indeterminado de los mares del sur del Oceano Pacifico y despues pactan con lugareños de la costa este de Norteamerica Y ELLOS EN NINGUN MOMENTO SE PONEN A PONDERAR SOBRE CUAL GRUPO ETNICO VALE MAS LA PENA CORROMPER ( ya veo a Dagon poniendose en plan de fresa diciendo: "AYSH OSEA COMO VAMOS A PACTAR CON ESTOS PINCHES NACOS YO QUIERO PUROS ADEPTOS GUERITOS Y DE OJOS AZULES") el punto es que a ellos no les importa un pepino la raza a la que pertenezcamos ellos lo que buscan al final de cuentas es la total destruccion de la raza humana y Howie creo a seres que estan muy pero muy por encima de un debate tan tonto (al menos para ellos)

un saludo  

Mensaje #17237
Enviado domingo, 09 de agosto de 2009 1:05

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Hoy @ 8:21
Arturo Aguayo Ornelas (08/08/2009)
a ver ya que este es un tema movidito voy a ampliar mi punto de vista en el pasado yo exprese una opinion sobre el tema del racismo de Howie y pues de momento pense que eso era todo lo que yo tenia que expresar sobre de este asunto pero viendo que el tema continua voy a tomarlo desde otro punto de vista creo que en este punto del debate ya quedo claro que Lovecraft era definitivamente racista pero el punto de como afecto este a su obra no se ha revisado (creo que habia un topic tocando este punto pero no recuerdo) en lo personal el racismo de Howie podria tomarse como recurso dramatico-literario es obvio que un asiatico o un hombre de raza africana dista mucho de ser un representante del monstruoso panteon lovecraftiano pero al ponerlo de la siguiente forma: "Y esa asquerosa mujer con sus repugnantes rasgos simiescos africanoides" pues puede quedar mas como recurso dramatico que como ofensa debemos de recordar que al final de cuentas para los primigenios no somos nada SEAMOS DE LA RAZA QUE SEAMOS y les señalo un ejemplo en el relato de "La Sombra De Innsmouth" los profundos primero pactan con los aborigenes de algun lugar indeterminado de los mares del sur del Oceano Pacifico y despues pactan con lugareños de la costa este de Norteamerica Y ELLOS EN NINGUN MOMENTO SE PONEN A PONDERAR SOBRE CUAL GRUPO ETNICO VALE MAS LA PENA CORROMPER ( ya veo a Dagon poniendose en plan de fresa diciendo: "AYSH OSEA COMO VAMOS A PACTAR CON ESTOS PINCHES NACOS YO QUIERO PUROS ADEPTOS GUERITOS Y DE OJOS AZULES") el punto es que a ellos no les importa un pepino la raza a la que pertenezcamos ellos lo que buscan al final de cuentas es la total destruccion de la raza humana y Howie creo a seres que estan muy pero muy por encima de un debate tan tonto (al menos para ellos)

un saludo  

muy bueno lo de dagon andandose con remilgos, juntemoslo con un cthuhu "divino de la muerte".

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #17238
Enviado jueves, 01 de octubre de 2009 22:14

Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 7:46
Algunas evidencias del etnocentrismo criticables en la obra de Lovecraft son las siguientes.

En primer lugar, el libro demoníaco que hablaba de seres maléficos, dioses y hablaba de conjuros originalmente se llamaba el Negronomicón

Y aquí algunos fragmentos de su obra que nos demuestran su evidente crítica desmesurada e injusta hacia otras etnias.

" El resplandor de la luna se había apagado extrañamente; y mientras Atal se adelantaba en las brumas, monte arriba, oyó a Barzai el Sabio gritar entre las sombras:

-La luna es oscura y los dioses danzan en la noche; hay terror en la noche; hay terror en el cielo, pues la luna ha sufrido un eclipse que ni los libros humanos ni los dioses de la tierra han sido capaces de predecir... Hay una magia desconocida en el Hatheg-Kla, pues los gritos de los dioses asustados se han convertido en risas, y las laderas de hielo ascienden interminablemente hacia los cielos tenebrosos, en los que ahora me sumerjo... ¡Eh! ¡Eh! ¡Al fin! ¡En la débil luz, he percibido a los dioses de la tierra!
(...)

-¡Los otros dioses! ¡Los otros dioses! ¡Los dioses de los infiernos exteriores que custodian a los débiles dioses de la tierra!... ¡Aparta la mirada!... Son más peligrosos que cinco negritos calzados a las doce de la noche... ¡Retrocede!... ¡No mires! ¡No mires! La venganza de los abismos infinitos... Ese maldito, ese condenado precipicio... ¡Misericordiosos dioses de la tierra, estoy cayendo al cielo!"

Los otros Dioses

"Consulté constantemente mi reloj a la luz de la linterna eléctrica, y escuché con febril ansiedad por el receptor del teléfono, pero no logré oír nada por más de un cuarto de hora. Luego sonó un chasquido en el aparato, y llamé a mi amigo con voz tensa. A pesar de lo aprehensivo que era, no estaba preparado para escuchar las palabras que me llegaron de aquella misteriosa bóveda, pronunciadas con la voz más desgarrada y temblorosa que le oyera a Harley Warren. Él, que con tanta serenidad me había abandonado poco antes, me hablaba ahora desde abajo con un murmullo trémulo, más siniestro que el más estridente alarido:

-¡Dios! ¡Si pudieras ver lo que veo yo!

No pude contestar. Enmudecido, sólo me quedaba esperar. Luego volví a oír sus frenéticas palabras:

-¡Carter, es terrible..., monstruoso..., increíble!

Esta vez no me falló la voz, y derramé por el transmisor un aluvión de excitadas preguntas. Aterrado, seguí repitiendo:

-¡Warren! ¿Qué es? ¿Qué es? ¡No me digas que es un negro que te está robando hasta los zapatos!

De nuevo me llegó la voz de mi amigo, ronca por el miedo, teñida ahora de desesperación:

-¡Tampoco es para tanto, pero no te lo puedo decir, Carter! Es algo que no se puede imaginar... No me atrevo a decírtelo... Ningún hombre podría conocerlo y seguir vivo... ¡Dios mío! ¡Jamás imaginé algo así!"

La Confesión de Randolph Carter

"Sería inútil intentar describir lo que tocó Erich Zann aquella espantosa noche. Era infinitamente más horrible que todo lo que había oído hasta entonces, pues ahora podía ver la expresión dibujada en su rostro y podía advertir que en esta ocasión el motivo era el temor llevado a su máxima expresión. Trataba de emitir un ruido con el fin de alejar, o acallar algo, qué exactamente no sabría decir, pero en cualquier caso debía tratarse de algo pavoroso. La interpretación alcanzó caracteres fantásticos, histéricos, de auténtico delirio, pero sin perder ni una sola de aquellas cualidades de magistral genio de que estaba dotado aquel singular anciano. Reconocí la melodía -una frenética danza húngara que se había hecho popular en los medios teatrales-, y durante unos segundos reflexioné que aquélla era la primera vez que oía a Zann interpretar una composición de otro autor. "A este judío hay que hacerlo jabón", pensé para mis adentros."

La música de Erich Zann

Como ven, las pruebas están a vuestra disposición

"No estoy muerto, yazgo eternamente...
Mensaje #17799
Enviado viernes, 02 de octubre de 2009 9:15

Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Bueno, como ya he posteado en otras ocasiones no voy a negar el racismo de Lovecraft, pero sigo opinando que no lo era mas que otro blanco anglosajon protestante de su epoca. Hoy dia con toda nuestra globalizacion y nuestra conciencia universal se siguen contando chistes de negros, gitanos, chinos, gringos, gallegos, sudacas, moros, indios.... En fin, creo que por desgracia aun estamos lejos de enterrar para siempre nuestros absurdos prejuicios raciales, espero que ese momento llegue alguna vez.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #17804
Enviado viernes, 02 de octubre de 2009 10:02

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 17:40
megisto (01/10/2009)
Algunas evidencias del etnocentrismo criticables en la obra de Lovecraft son las siguientes.

En primer lugar, el libro demoníaco que hablaba de seres maléficos, dioses y hablaba de conjuros originalmente se llamaba el Negronomicón

Y aquí algunos fragmentos de su obra que nos demuestran su evidente crítica desmesurada e injusta hacia otras etnias.

" El resplandor de la luna se había apagado extrañamente; y mientras Atal se adelantaba en las brumas, monte arriba, oyó a Barzai el Sabio gritar entre las sombras:

-La luna es oscura y los dioses danzan en la noche; hay terror en la noche; hay terror en el cielo, pues la luna ha sufrido un eclipse que ni los libros humanos ni los dioses de la tierra han sido capaces de predecir... Hay una magia desconocida en el Hatheg-Kla, pues los gritos de los dioses asustados se han convertido en risas, y las laderas de hielo ascienden interminablemente hacia los cielos tenebrosos, en los que ahora me sumerjo... ¡Eh! ¡Eh! ¡Al fin! ¡En la débil luz, he percibido a los dioses de la tierra!
(...)

-¡Los otros dioses! ¡Los otros dioses! ¡Los dioses de los infiernos exteriores que custodian a los débiles dioses de la tierra!... ¡Aparta la mirada!... Son más peligrosos que cinco negritos calzados a las doce de la noche... ¡Retrocede!... ¡No mires! ¡No mires! La venganza de los abismos infinitos... Ese maldito, ese condenado precipicio... ¡Misericordiosos dioses de la tierra, estoy cayendo al cielo!"

Los otros Dioses

"Consulté constantemente mi reloj a la luz de la linterna eléctrica, y escuché con febril ansiedad por el receptor del teléfono, pero no logré oír nada por más de un cuarto de hora. Luego sonó un chasquido en el aparato, y llamé a mi amigo con voz tensa. A pesar de lo aprehensivo que era, no estaba preparado para escuchar las palabras que me llegaron de aquella misteriosa bóveda, pronunciadas con la voz más desgarrada y temblorosa que le oyera a Harley Warren. Él, que con tanta serenidad me había abandonado poco antes, me hablaba ahora desde abajo con un murmullo trémulo, más siniestro que el más estridente alarido:

-¡Dios! ¡Si pudieras ver lo que veo yo!

No pude contestar. Enmudecido, sólo me quedaba esperar. Luego volví a oír sus frenéticas palabras:

-¡Carter, es terrible..., monstruoso..., increíble!

Esta vez no me falló la voz, y derramé por el transmisor un aluvión de excitadas preguntas. Aterrado, seguí repitiendo:

-¡Warren! ¿Qué es? ¿Qué es? ¡No me digas que es un negro que te está robando hasta los zapatos!

De nuevo me llegó la voz de mi amigo, ronca por el miedo, teñida ahora de desesperación:

-¡Tampoco es para tanto, pero no te lo puedo decir, Carter! Es algo que no se puede imaginar... No me atrevo a decírtelo... Ningún hombre podría conocerlo y seguir vivo... ¡Dios mío! ¡Jamás imaginé algo así!"

La Confesión de Randolph Carter

"Sería inútil intentar describir lo que tocó Erich Zann aquella espantosa noche. Era infinitamente más horrible que todo lo que había oído hasta entonces, pues ahora podía ver la expresión dibujada en su rostro y podía advertir que en esta ocasión el motivo era el temor llevado a su máxima expresión. Trataba de emitir un ruido con el fin de alejar, o acallar algo, qué exactamente no sabría decir, pero en cualquier caso debía tratarse de algo pavoroso. La interpretación alcanzó caracteres fantásticos, histéricos, de auténtico delirio, pero sin perder ni una sola de aquellas cualidades de magistral genio de que estaba dotado aquel singular anciano. Reconocí la melodía -una frenética danza húngara que se había hecho popular en los medios teatrales-, y durante unos segundos reflexioné que aquélla era la primera vez que oía a Zann interpretar una composición de otro autor. "A este judío hay que hacerlo jabón", pensé para mis adentros."

La música de Erich Zann

Como ven, las pruebas están a vuestra disposición

Jajaja. me rei y despues me senti mal.

[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
Mensaje #17806
Enviado jueves, 19 de noviembre de 2009 6:38

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: lunes, 30 de noviembre de 2009 20:39
Bueno...
Hay que ser sinceros, Lovecraft si se puede decir que tenia algo del racismo, pero ese racismo era normal en su epoca (aun en nuestros dias XD); ademas en su literatura muestra a las personas de ese tiempo, mesclados con sus dioses y seres arquetipicos en una sociedad conservadora y racista, y eso es lo que el realmente muestra en sus escritos como era la sociedad de esa epoca, muy posiblemente el no tenia esos pensamientos etnicos, pero en su sociedad si y en todo lo que el rodeaba en esa epoca.
Y no es que lo este defendiendo simplemente retomo las palabras de otros amigos que tienen parte de razon. Que nadie conocio realmente al maestro para saber si realmente era su punto de vista el que plasmaba en sus obras o realmente era el diario vivir de las personas anglosajonas de su epoca, con respecto a las otras clases etnicas.

EL suicicidio es la salida a la locura
Mensaje #18384
Enviado miércoles, 02 de diciembre de 2009 21:12

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
AUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Albert Einstein -

Mensaje #18485
Enviado jueves, 03 de diciembre de 2009 15:47

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Último acceso: Hoy @ 15:27
Mrs. Helena Wolf (02/12/2009)
AUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xDDDDDDDD

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...

Mensaje #18498
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 17:03

Primigenio

Último acceso: Hoy @ 17:40
ALEISTER WORMIUS (28/01/2010)
QUE PENA. PERO SIENTO QUE HE LLEGADO UN POCO TARDE. LO CIERTO ES QUE COMO VENERADOR RESPETUOSO DE LOVECRAFT Y TODOS LOS GENIOS DE SU "CIRCULO" O TAMBIEN DE LA "ERA PULP", CREO QUE HAY CIERTOS TEMAS QUE DEBEMOS TRATARLOS CON MAS VALENTIA Y PROFUNDIDAD.

EL TEMA DEL RACISMO EN LOVECRAFT, E INCLUSO EN SMITH Y HOWARD, ESTA ANCLADO EN LA MISMA DIMENSION CREATIVA A LA CUAL ESTABAN CONECTADOS. SU OBRAS ES UNA EVOCACION DE UN UNIVERSO BASTANTE ARIO.

POR LO DEMAS LOVECRAFT SIMPLEMENTE SE SENTIA ORGULLOSO Y ADMIRABA SU HERENCIA ANGLOSAJONA. YA QUE NADIE PUEDE NEGAR QUE HAY PUEBLOS Y RAZAS QUE LE HAN APORTADO MAS A LA HUMANIDAD QUE OTROS Y OTRAS.

NO SOY RACISTA, PERO MI VISION OBJETIVA DEL MUNDO Y TODO LO INTRINSICO EN EL SER HUMANO ME HACEN VER ESE SENTIMIENTO COMO UN DERECHO DE AQUEL O AQUELLOS QUE LO EXPRESAN.

ASI QUE...DEBE SE UN DEBATE MEJOR TRATADO Y NO CON TANTAS NIÑADAS.

[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
Mensaje #19343
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 23:48

Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Jajajajajajajaja... Nico, jajajajajajajajajajajajajajajaja... ahora no puedo parar de reirme, jajajajajajajajajaja.....

- Albert Einstein -

Mensaje #19351
« Tema anterior | Siguiente tema »

«««1920212223»»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:37