La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

««123»»

Dinosaurios en el Arca de Noé... Expandir / Contraer
Autor
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 0:23
Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Hoy @ 21:42
Bueno, ya que el tema se llama "dinosaurios en el arca de Noe", por qué no hablamos al respecto? Es decir, prefiero divagar con estupideces que sabemos que lo son, y que nos inventamos con el único propósito de reír, que tener que ser consciente de la existencia de estas verdaderas estupideces.

"Real stupidity always beats Artificial Intelligence"

Mensaje #19307
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 1:14

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Parece que este tema estaba más vivo que los dinosaurios del arca XDDD

- Albert Einstein -

Mensaje #19309
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 5:33
Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 21:42
Cómo los tenían distribuidos? Es decir, estoy seguro que los herbívoros podían estar (casi todos) juntos, pero, estaban los rinocerontes junto a los braquiosaurios? Y qué pensaban las jirafas cuando veían uno de estos? Y cómo organizaron a los carnívoros? No se comían entre ellos? Habrían sobrevivido junto a los t-rex y los giganotosaurios? Y qué del espinosaurio?

Aún hay muchas preguntas...

Mensaje #19322
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 7:07

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Bueno, vamos a suponer que la leyenda del Arca de Noé (exclusivamente esa, vamos a dejar de lado todas las leyendas mesoamericanas y de otras culturas que mencionan una gran inundación y de los humanos que le sobrevivieron, porque ahí se nos mete la Atlántida y nos queda la pelota, etc...).

De vuelta, pero antes que nada:

1 - No quiero herir susceptibilidades de ferviente creyentes de la Biblia.
2 - Le llamo "leyenda" porque al menos para mi es eso, una historia que algo de verídico tuvo pero que se llenó de ribetes fantásticos y terminó siendo algo impensable de existir.

Una vez establecido esto, por respeto a los creyentes de la Biblia (por eso también escribo "Biblia" con mayúscula), o del Corán (también sale Noé), vamos a suponer que la leyenda es "textual".

Si yo fuera Noé, hubiese deseado no haber nacido, porque el hecho de meter carnívoros y hervíboros normales, o sea, tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, cocodrilos, serpientes constrictoras, gatos, lobos y un largo etcétera, mezclado con antílopes, ratones, conejos, vacas, ñues YA ME DA JAQUECA. Hasta ahí la historia puede ser considerada "alegoría" al rescate de especies supervivientes a una catástrofe climática de grandes proporciones, y me parece que la Biblia no miente al explicar, en sus términos, cómo fue que se entendió por los hombres de aquella época dicho fenómeno (no sé, derretimiento de hielos, incremento en el nivel del mar, desórdenes atmosféricos que causaron grandes tormentas, etc...).

Pero si además le vamos a meter brontosaurios, tiranosaurios, triceratops. La sola presencia del Tiranosaurio me perturba completa. Uno sólo es capaz de comerse hasta la madera del arca y no dejar especie viva. Pero los creacionistas insisten en que los animales "estaban amanzados en ese momento bajo la mano de dios"...

Y con esa flamante explicación, de que "la mano de dios amanzó a las bestias para que no se devoraran y sólo consumieran vegetales", se cierra el debate de "como no se comieron entre ellos".

Pero esto plantea otra pregunta. Según la biblia, el arca tenía determinadas proporciones, las que me no alcanzan para meter dos braquiosaurios, dos brontosaurios, dos tiranosaurios, dos Abydosaurio, dos carnotauros, dos Turiasaurios, dos Australovenator y dos argentinosaurios (estos últimos, los saurios más grandes encontrados... y después uno se pregunta por qué los Argentinos son como son, jajajaja... EN BUENA MI AMOR!!! XDDD)

Con eso el arca ya se nos hizo mierda!!! reventó por los aires por falta de capacidad y se hundió con toda su inconcebible tripulación a bordo por el peso de toneladas y toneladas de animales gigantezcos... y nos falta meter a todos los otros dinosaurios menores, como velociraptores, carnotauros, terodáctilos, sin contar la HORDA de mamiferos gigantes del período pre-glaciar, y nuestros minúsculos mamíferos, reptiles, aves, anfibios, insectos también, sino cómo... desde Elefantes a pulgas. Se supone que los animales marinos no se vieron grandemente afectados (aunque no sé cómo le hicieron las ballenas para sobrevivir al Liopleurodonte...)

Entonces nos quedan solo cuatro opciones para plantearles a nuestros estimados creacionistas:

1 - Si los dinosaurios claramente no cabían en el arca, como los "hicieron caber"?
2 - Dios calculó mal las medidas del arca. Dios se puede equivocar?
3 - La biblia miente??? está errada en las medidas que indica???
3 - Tomarles el hombro, menear la cabeza y decirle, estimados, los dinosaurios se extinguieron hace millones de años... por último ya, si quieres creer que la tierra tiene 6.000 años, CREELO, PERO CONVENCETE DE QUE LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON!!!

- Albert Einstein -

Mensaje #19327
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 8:01

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
De lo que estos señores "fundamentalistas" de la fe cristiana no se han enterado es que la Biblia es un libro teologico, NO es un libro cientifico.

La Biblia encierra un mensaje, una doctrina, una moral, una actitud del hombre ante la incertidumbre de su existencia. Eso es importante, independientemente de que puedas estar de acuerdo o no con sus postulados (en mi caso soy mas bien del "no").

Ahora bien, que halla gente cerril dispuesta a interpretar literalmente cada punto y cada coma de un libro que lo escribieron personas (si, si, personas, no bajó Dios del cielo a escribirlo) de hace 3000 años con un contexto y unos conocimientos acordes a la epoca, me parece un poco fuerte en la epoca en que vivimos.

En fin, tendrá que haber de todo en esta bola azul donde vivimos. Aunque bien pensado, a lo mejor esta gente sigue pensando que la tierra es plana.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19330
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 8:22

Primigenio

Lo que a mi me incomoda es justamente eso, la interpretación. Los creacionistas dicen "nada hay que interpretar, porque es la palabra de dios"... escrita por hombres, claro, y seleccionada en la reunión esta que tuvo Constantino con los otros "hombres de poder" para unificar el imperio romano, pues ahí tomaron cosas, sacaron otras, eligieron qué era bueno, que era malo, y se regocijaron...

Si fuera cristiana, de hecho mi familia lo es, mi madre, mi hermana... no le vería ningún problema al asunto. Por ejemplo, para mi familia es lo más simple que hay. Hubo una creación hace millones de años, aceptan la teoría del Big Bang como la más probable forma de manifestación física de la creación (o sea, así se manifestó dios), y lo encuentran totalmente razonable con la Biblia, porque (no es que sea mi familia), la gente inteligente entiende que el Génesis es una alegoría a la creación.

Para los creyentes bíblicos y/o cristianos, como mi familia, hubo un dios que puso en marcha toda esa maquinaria, y se expresó en el big bang.

Para "gente como yo", pagana (o sea, no creo en un dios, sino que en muchos XD), la Energía Primordial se expandió a planos físicos a través de ese primer momento.

Es decir, por qué no tomar si quiera un minuto en consideración el término "alegoría", "Metáfora"??? No, el tema es romper las bolas...

- Albert Einstein -

Mensaje #19331
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 13:02

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Bueno. para mí, que me considero budista, por filosofía no por religión, no es tan esencial el considerar como se creó el mundo ni si descendemos del mono  o de la patata (hablo desde el punto de vista metafisico, no cientifico o intelectual que sí tendría importancia). Considero mas importante transcender el sufrimiento y buscar la felicidad (o la iluminación o el nirvana) y encaminar tu modo de vida hacia eso. Al fin y al cabo eso es lo que, en ultima instancia, busca el ser humano desde que está en el mundo.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19334
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 13:50

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Yo creo en Jesús y en la biblia, pero no me extenderé mucho xD. Solo he de decir que hay mucha gente fanática y desequilibrada en esta religión, miren a este sacerdote hablando en contra de videojuegos.

Si se fijan, no traduce de forma correcta las leyendas que salen atrás de la carátula del juego, manipulando así el mensaje que quiere dar a la gente. Además claro de atribuirle intenciones demoniacas y maquiavélicas a los artistas, diseñadores y programadores y todos quienes trabajan en este tipo de entretenimiento.

Se entiende que hay juegos violentos que no son apto para niños (Como helena que no dejaba que sus hijos jugaran GTA San Andras xD, no sé ahora que estan mas grandes)

pero de ahí a robar almas....  u.u

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...

Mensaje #19338
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 17:04

Primigenio

Último acceso: Hace dos días @ 13:11
La Biblia, en realidad el Antiguo Testamento, es un conjunto de tradiciones transmitidas en forma oral durante siglos.  El tipo de historias que los pastores nómades hebreos se contaban a la luz de las fogatas.  Se fueron escribiendo de a poco, cada "pueblo" tenía su propia versión, y alguna de ellas es la que integró la Biblia actual.  Quién o quienes realizaron esta "recopilación" es algo que todavía se discute.  Lo que sí se sabe es que Moisés no escribió los primeros 5 libros.  De hecho fueron varios autores.  Esto es notable, por ejemplo, en el Génesis, en donde hay DOS relatos distintos de la creación.  La mayoría de la gente se queda de una pieza cuando le dicen esto (reconozco que a mí me pasó), y después de comprobarlo uno se siente algo tonto por no haberse dado cuenta nunca.  Lo que pasa es que en la mayoría de las "escuelas dominicales" se enseña una mezcla de ambos, tomando lo más conveniente de cada uno.

El primer relato es el conocido "En el principio...", "La tierra estaba desordenada y vacía" y "el espíritu de Dios se movía sobre las aguas".  Dios crea el mundo, los cielos, las plantas y los animales en 6 días, y (esto es lo más importante) crea al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.  No crea al hombre primero, sino que "Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó." No hay costilla todavía, sino que son creados iguales ante Dios.

El segundo relato, con un estilo completamente distinto, comienza en el Gn 2, 4, donde dice que cuando "Jehovah Dios hizo la tierra y los cielos,  aún no había en la tierra ningún arbusto del campo, ni había germinado ninguna planta del campo, porque Jehovah Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para cultivarla. Pero subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.  Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente."  Dios crea al hombre antes que a todo ser viviente (yeah, right).  Sigamos:  "'No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.' Jehovah Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Lo que el hombre llamó a los animales, ése es su nombre. El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo. Pero para Adán no halló ayuda que le fuera idónea." (Claro, había una parte del hombre que no "encajaba" en ningún lado XD)  Así que Dios decidió "que sobre el hombre cayera un sueño profundo; y mientras dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehovah Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Entonces dijo el hombre: 'Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque fue tomada del hombre'." Esto último ha servido para justificar incontables barbaridades contra el sexo femenino; ¡qué diferente con "a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó" del primer relato!

Ahora bien, si nos dicen que no hay que interpretar la "palabra de Dios", entonces... ¿Cuál de los dos relatos es el que va? ¿los dos? ¿Dios creó la Tierra en 6 días y creó al hombre y la mujer, o creó al hombre, luego a todos los seres (sin especificar cuánto tiempo tardó), y por último, a la mujer como una especie de "asistente" del hombre? Enigmas...

Estoy de acuerdo con lo que dice Peabody, "La Biblia encierra un mensaje, una doctrina, una moral, una actitud del hombre ante la incertidumbre de su existencia. Eso es importante, independientemente de que puedas estar de acuerdo o no con sus postulados"  Creo que en ese sentido la Biblia es un buen libro.  Hasta es entretenido, toda esa violencia, sexo, matanzas, violaciones, ciudades destruidas por el fuego divino, batallas, y más cosas "sacrosantas", harían palidecer a Holywood.  Pero no es un libro históricamente exacto, mucho menos un libro de biología, y muchas de las leyes que tenían sentido hace 5000 años hoy ya no lo tienen.  Es demasiado peligroso creer a pie juntillas que cada palabra de la Biblia está puesta allí por Dios, y que por eso hay que lapidar a quienes trabajan en sábado (cagué )

Y encima hay muchas historias que son versiones hebreas de mitos que circulaban hacía siglos por oriente medio.  Como el del arca de Noé.  Los mesopotámicos deberían hacerle juicio por plagio.  La historia narrada en la Epopeya de Gilgamesh también habla de una gran inundación y un elegido de los dioses que logra escapar. 

Además hay algo que siempre me llamó la atención, cuando Noé sale del arca, ofrece a los animales en holocausto o_O ... O sea, construyó una caja de madera gigante para salvar a los animales del diluvio, pasó mil penurias para que no se ahogue la "creación de Dios", se baja del arca y se hace un asadito... con los pobres cuadrúpedos! Un genio, Noé.

Este tema da para horas y horas.  Para finalizar (por ahora) diré que se encontraron más restos fósiles de dinosaurios que del arca de Noé

y dos argentinosaurios (estos últimos, los saurios más grandes encontrados... y después uno se pregunta por qué los Argentinos son como son, jajajaja... EN BUENA MI AMOR!!! XDDD)

Me imagino un lagarto gigante con una camiseta de Argentina

Mensaje #19344
Enviado miércoles, 10 de marzo de 2010 23:20

Primigenio

Creo que la carta que reproduciré íntegramente a continuación, nos entrega una ilustración bastante clara de los peligros de interpretar "literalmente" la Biblia:

Carta a Laura Schlessinger

Parece ser que Laura Schlessinger, una locutora de radio estadounidense con bastante éxito, soltó en su programa que la homosexualidad es una abominación que debería perseguirse. Como argumento de dicho discurso, hizo alusión a la mismísima Biblia, Levítico 18:22.

Dicen que un oyente de su programa le remitió una carta a ella y a varios medios de comunicación, que decía así:

«Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.

Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no puedo poseer canadienses?

c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿como puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar el sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer?. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

g) Se gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol con un balón de cuero si me lavo?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.»

- Albert Einstein -

Mensaje #19350
« Tema anterior | Siguiente tema »

««123»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:56