La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

««12

"El Extraño" Expandir / Contraer
Autor
Enviado sábado, 17 de noviembre de 2007 15:35

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: sábado, 24 de julio de 2010 21:52
Lo de Lovecraft hace eones que lo vi, pero hay algo más?

Mensaje #3985
Enviado domingo, 18 de noviembre de 2007 3:47

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: viernes, 12 de junio de 2009 6:58
El mítico párrafo que ha sido aprovechado hasta la saciedad, jeje. Tenga o no a Lovecraft en la portada, Iron Maiden me parecen muy poco lovecraftianos, tanto ellos como sus canciones, pero se agradece el detalle de todas formas. Lo que sea por dar a conocer a la masa al Maestro.

Para los interesados en seguir sacándole jugo al relato del Extraño, también teneís una película de Stuart Gordon basada en él, llamada "Castle Freak", en castellano, y con un lejano parecido al relato, dicho sea.
Mensaje #4004
Enviado domingo, 18 de noviembre de 2007 6:36

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 3:23
 Respeto mucho tu opinión,Narachamus,yo en cambio si encuentro que Iron Maiden tiene algunas canciones épicas relacionadas con la locura sobrenatural de Lovecraft,no sé,depende mucho quizas del contexto en que se encaje.

Sin ir mas lejos la canción "Hallowed be thy name" me trae siempre a la memoria este relato "El extraño",sin ir mas lejos.

xD saludos

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.

Mensaje #4020
Enviado domingo, 18 de noviembre de 2007 13:17

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hoy @ 6:40
Errr... te sugiero leer bien sus letras. No necesitan nombrar 10 veces a Cthulhu en un tema para tener inspiración de un escritor en particular.

- Albert Einstein -

Mensaje #4041
Enviado lunes, 19 de noviembre de 2007 11:41

Primigenio

Último acceso: viernes, 12 de junio de 2009 6:58
La inspiración en Lovecraft suele ser algo habitual en cualquier terreno artístico con trasfondo terrorífico, no suelo fijarme en las letras de ningún cantante (no tengo simpatía por las canciones en general, por definición), y tampoco soy habitual de Iron Maiden, así que hablo desde la ignorancia. Me refería más al estilo musical, y es que el heavy, sea la influencia que sea, me sigue pareciendo antilovecraftiano total. Otra cosa es que se use para expresar temas lovecraftianos a su manera.
Mensaje #4092
Enviado miércoles, 30 de enero de 2008 15:15

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: sábado, 09 de enero de 2010 14:58
A mi parecer es uno de los mejores relatos escritos por Lovecraft, y lo de canciones inspiradas en sus relatos me recuerda "AL ser bajo la Luz de la Luna" de Anabantha.
Mensaje #6076
Enviado miércoles, 30 de enero de 2008 15:17

Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 3:23
si,una vez me la encontré en el ARES y me la descargué.Me fascinó porque trata sobre un cuento bastante poco analizado,pero muy genial "el ser bajo la luz de la luna".

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.

Mensaje #6078
Enviado martes, 13 de mayo de 2008 7:05
Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: miércoles, 11 de junio de 2008 12:25
Yo me identifico con el estraño.
Mensaje #10273
Enviado jueves, 15 de mayo de 2008 7:57

Dios exterior

Dios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exterior

Último acceso: Ayer @ 18:54
Cuando yo leí este relato (en mi PC, como casi todos los del Maestro), estaba escuchando el concierto de flauta de Mercadante. La atmósfera que se creó me subyugó de tal manera que hube de leerlo dos veces más. Simplemente hermoso, es de las descriptivas más bellas que jamás leí, y eso que este cuento no pertenece al ciclo onírico. En cuanto a lo de sentirse identificados, perdonen pero me suena a autocompasión o deseos de atención típicas de la mundicie adolescente (ya saben, el clásico SOY RARO, MÍRENME!!!!)Y como dato final, he de decirles que Eddie no tenía mucho más que ver con este relato aparte del hecho de la cita en la lápida del Live After Death. De heho Eddie está basado en la estética de una máscara kabuki, y los mismos Maiden identificaron a la figura como "Un zombie víctima de Napalm"

Mensaje #10313
Enviado viernes, 27 de junio de 2008 17:02

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Último acceso: miércoles, 08 de octubre de 2008 10:53
Yo también lo considero uno de los mejores relatos de señor.

Desde la primera leída te recorre un sentimiento de rara procedencia, pero gracias al ritmo con el que fue escrito, siempre atrae la idea de releerlo varias veces.

A mi me gusto demasiado, pero no lo veo como algo relacionado con el terror de Lovecraft, si no, por que desde que describe su pobre, pero tranquila existencia en aquel castillo oscuro, me identifique con el Extraño, y al final, en ese espejo frío toque la muerta imagen de, mi reflejo...

Claro, no es el primer escrito con el que me identifico, así que trate de ver más allá de los posibles lastimeros recuerdos de H.P.L. y la primera idea que me invadió fue que el Extranjero de este tiempo estuvo encerrado siglos en el castillo que perteneció a su familia, una enorme cámara fuera del tiempo y del espacio en donde fue o el mismo, se encerró (al final vuelve a su castillo, pero renovado, como si una simple caminata en el techo de su morada hubiesen sido años caminando en un vil suelo). Sin relación, creo.

Saludos

Mi Blog

http://s11.bitefight.es/c.php?uid=67249
Mensaje #11589
« Tema anterior | Siguiente tema »

««12

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 6:50