La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

««12345»»»

Quien es tu Primigenio, Dios exterior,... Expandir / Contraer
Autor
Enviado miércoles, 06 de junio de 2007 16:40

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: sábado, 24 de julio de 2010 21:52
Brown Jenkin es uno de los seres más interesantes que Lovecraft nos ha dado. Un híbrido con cara más o menos humana y cuerpo de rata. Aunque también es muy interesante y aterradora la bruja Keziah Mason. Por cierto, muy buen relato, "Los Sueños en la Casa de la Bruja".

Saludos.

Mensaje #419
Enviado miércoles, 06 de junio de 2007 17:19
Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: domingo, 10 de junio de 2007 1:35
Hola, me presentaré en este hilo, que soy nuevo. Mis bichejos preferidos son el entramado Cthulhu, Dagón, Hydra y los profundos(porque se que están ahí, bajo las aguas, muy cerca, esperando...)

Por cierto, las traducciones de las cartas: ¡¡¡ENORME!!! que digo enorme, ¡¡¡¡CICLOPEO!!!!

Nuestros padres mentían, eso es todo....
Mensaje #420
Enviado miércoles, 06 de junio de 2007 17:28

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Bienvenido, "Pandemia". Esperamos que aprendas y te la pases bien en estos foros.

Cualquier duda que tengas, no olvides preguntar o crear algún tema interesante.

Por cierto, veo que la mayoría escojen a Cthulhu como su primigenio preferido. No nos olvidemos de que existen seres aun más poderosos e interesantes que éste.

Saludos.

Mensaje #421
Enviado miércoles, 06 de junio de 2007 21:04

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Último acceso: jueves, 21 de enero de 2010 17:52
Pero el ser humano le teme a lo que no conoce, y el mar es una de esas extensiones(con el espacio), por eso considero que en eso se fundamenta tal apreciacion, imaginate ir en un barco, en alta mar sin saber que diantres te esta acechando desde las profundidades, lo mismo con el afiche de la pelicula tiburon, donde sale aquella chica nadando desprevenidamente, mientras desde las profundades la criatura la iba a atacar con las fauces abiertas, ahi es cuando sientes que el horror se vuelve palpable, cuando no sabes que extraña y malevola entidad te puede estar observando desde abajo, por eso es que tantas personas considero yo, les gusta cthulhu.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/13/1129213537_0.jpg

encendi mi cigarro como si fuera un vagabundo y asi me senti libre como si fuera un naufrago,
hable conmigo mismo como si fuera el unico...
cerre fuerte mis ojos como si fuera un sueño y segui mi camino como si fuera el ultimo....
Mensaje #426
Enviado jueves, 07 de junio de 2007 10:29

Dios arquetipico

LOKO_DIEGO (06/06/2007)
Pero el ser humano le teme a lo que no conoce, y el mar es una de esas extensiones(con el espacio), por eso considero que en eso se fundamenta tal apreciacion, imaginate ir en un barco, en alta mar sin saber que diantres te esta acechando desde las profundidades, lo mismo con el afiche de la pelicula tiburon, donde sale aquella chica nadando desprevenidamente, mientras desde las profundades la criatura la iba a atacar con las fauces abiertas, ahi es cuando sientes que el horror se vuelve palpable, cuando no sabes que extraña y malevola entidad te puede estar observando desde abajo, por eso es que tantas personas considero yo, les gusta cthulhu.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/13/1129213537_0.jpg

Claro, pero yo me refiero a cosas más alla de la comprensión humana, el mar lo podemos ver y también podemos nadar en él. Pero es interesante saber, que en los libros de Lovecraft, hay seres provenientes de lugares que no comprendemos, y seres más poderosos, un claro ejemplo es Azathoth, el caos ciego e idiota, que se encuentra en el centro del abismo, gimiendo y babeando, también moviendose al son de una flauta.

Saludos.

Mensaje #434
Enviado jueves, 07 de junio de 2007 15:20

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: domingo, 16 de septiembre de 2007 21:51
Mis dioses, primigenios y criaturas avernales preferidas son el gran Cthulhu y sus vasallos profundos, ya que realmente he estado cerca de seres muy similares a ellos (chiste interno); un Yog-Sothoth dibujado por Patrick Mc Evoy en el call of Cthulhu CCG, porque el real, el de burbujas iridescentes, no es muy aterrador que digamos; un primigenio no creado por Lovecraft, Chaugnar Faughn, aunque no he leido el horror en el museo... pero conozco su descripcion y es bastante bizarro; el color que cayo del cielo (por ahi lei que era un vampiro estelar); los hijos de Yog-Sothoth; los perros de Tindalos de Belknap Long; los angeles descarnados de la noche; los Mi-Go, ahora exiliados del sistema solar XD; el flautista inefable que aparece en El ceremonial; el mensajero de los dioses Nyarlathotep y sus avatares; etc... seguire en mi casa, se acabo mi clase...

Pudes ver el lugar que paraje ancestral Impias figuras en el gran muro, caos reptante de lo maldito. Ellos emergen del templo ya, culto venido de las tinieblas En el principio del templo este cambrico lugar Cuerpo corruptos sin vida rezan el canto maligno
Mensaje #435
Enviado jueves, 07 de junio de 2007 15:40

Dios arquetipico

H.Pink_Floydcraft (07/06/2007)
Mis dioses, primigenios y criaturas avernales preferidas son el gran Cthulhu y sus vasallos profundos, ya que realmente he estado cerca de seres muy similares a ellos (chiste interno); un Yog-Sothoth dibujado por Patrick Mc Evoy en el call of Cthulhu CCG, porque el real, el de burbujas iridescentes, no es muy aterrador que digamos; un primigenio no creado por Lovecraft, Chaugnar Faughn, aunque no he leido el horror en el museo... pero conozco su descripcion y es bastante bizarro; el color que cayo del cielo (por ahi lei que era un vampiro estelar); los hijos de Yog-Sothoth; los perros de Tindalos de Belknap Long; los angeles descarnados de la noche; los Mi-Go, ahora exiliados del sistema solar XD; el flautista inefable que aparece en El ceremonial; el mensajero de los dioses Nyarlathotep y sus avatares; etc... seguire en mi casa, se acabo mi clase...

Una de las respuestas más completas. Me gustó que mencionaras al flautista que está medio escondido en las sombras, allá en el gran lugar de esos ritos blasfemos. Es increible como Lovecraft en "La Ceremonia", logra adentrarnos a ese lugar, en donde brilla con un color verde enfermiso, aquella flama que no produce calor, sino enfermedad; en donde se celebra ese ritual de una gran antigüedad. Esa historia me hace pensar dos veces, antes de bajar a algun lugar subterraneo.

Saludos.

Mensaje #436
Enviado jueves, 07 de junio de 2007 20:22

Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
no olviden tambien al ambicioso y enigmatico Axel holm quien deseaba llegar a la vida eterna,llevandolo a ser el villano del relato LA TRAMPA  (una obra que disfruta de solo una discreta aceptacion)...por ahora.

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...

Mensaje #438
Enviado viernes, 08 de junio de 2007 22:37

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Último acceso: jueves, 21 de enero de 2010 17:52
si viejo, quizas tienes razon, lovecraft creo un panteon super rico en diversidad, si a gustos se refiere, tenemos desde el pequeño espantajo de brown jenkins, hasta horrores abismalmente grandes, los cuales superan la comprencion humana, como Azathoth, pero si de este tema se trata, soy mas por lo terrenal, asi que = me quedo con cthulhu, pero tambien se me ha olvidado citar una raza increible tambien, la gran raza de yith, mentes venidas desde otro mundo, alvergandose en los seres terrestres con forma tubular, pudiendo enviar sus mentes hacia el futuro para su estudio, simplemente genial

encendi mi cigarro como si fuera un vagabundo y asi me senti libre como si fuera un naufrago,
hable conmigo mismo como si fuera el unico...
cerre fuerte mis ojos como si fuera un sueño y segui mi camino como si fuera el ultimo....
Mensaje #442
Enviado sábado, 09 de junio de 2007 11:47

Dios arquetipico

LOKO_DIEGO (08/06/2007)
si viejo, quizas tienes razon, lovecraft creo un panteon super rico en diversidad, si a gustos se refiere, tenemos desde el pequeño espantajo de brown jenkins, hasta horrores abismalmente grandes, los cuales superan la comprencion humana, como Azathoth, pero si de este tema se trata, soy mas por lo terrenal, asi que = me quedo con cthulhu, pero tambien se me ha olvidado citar una raza increible tambien, la gran raza de yith, mentes venidas desde otro mundo, alvergandose en los seres terrestres con forma tubular, pudiendo enviar sus mentes hacia el futuro para su estudio, simplemente genial

Exactamente, Lovecraft es creador de una Mitología. Seres de otras galaxias, de otras dimensiones. Ciudades que han causado terror al hombre; La Meseta de Leng, La Tierra de los Sueños.

También existen los seres con forma de gusano, con cola en forma de abanico de tipo membranosa, con ese collar que parecen grandes picos y que al moverlos, provocan un misterioso sonido. Me refiero a los seres que han creado el cubo que absorve la mente del geólogo George Cambell, en la grandiosa historia "El Desafío del Espacio Exterior" o en ingles "The Challenge from Beyond"

Saludos

Mensaje #443
« Tema anterior | Siguiente tema »

««12345»»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:37