La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

12345»»»

¿El relato mas flojo de Lovecraft? Expandir / Contraer
Autor

Profundo

ProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundo

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: viernes, 03 de septiembre de 2010 1:09
Efectivamente, su obra es irregular, con altibajos a veces obligados por la necesidad de ganarse la vida y tener que realizar obras improvisadas o alimenticias o por el contrario, al acometer algun proyecto ambicioso que termino fallido ¿ Cual seria el mas insatisfactorio en vuestra opinion?

Primigenio arcaico busca damisela...para rodearla con sus tentaculos.

País: España

Mensaje #277
Enviado sábado, 26 de mayo de 2007 9:34

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: domingo, 17 de agosto de 2008 19:11
Hombre, las colaboraciones suelen tener lo más flojo sin duda, en concreto, El horror de Martin Beach (con Sonia Greene) me llegó a cabrear de lo tópicazo y trillado que me resultó. Parecia que estaba haciendo una parodia de los cuentos de terror todo el rato, en fin, me disgustó tanto que como ya digo me cabreé y todo, para olvidarlo sin duda.

Afortunadamente, estas cosas son las menos, de hecho éste es el unico que no me gustó en absoluto.

De relatos "serios" y en solitario, "El sabueso" no me llega nunca, y eso que lo releo de vez en cuando, pero salvando el inicio, con aquellas descripciones de los santuarios dementes del protagonista y su amigo y sus extravagancias, poco más, el resto me parece trillado y sin gancho. Cosa rara en Lovecraft ya que siempre me ha parecido que hasta de los relatos más simplones de él consigue ponerte los pelos de punta mediante su prosa tan cuidada y expresiva a la vez.

Lo que más me fastidia es que por lo visto L. estuvo contento con el relato, quiero pensar que se refería a alcanzar ciertos niveles de comercialidad que tanto le costaban (y eso no es malo) en tanto como un ejercicio o una prueba para sí mismo.

Al margen del tema, me apena no ver más participación en el foro, ¿qué le pasa a la gente que no opina? Toda aportación es refrescante, anímense.

Mensaje #278
Enviado sábado, 26 de mayo de 2007 12:06

Profundo

Estoy de acuerdo en que la colaboracion del  "Horror de Martin Beach" no cuaja ni como parodia. Hay otro " La poesia y los dioses " que tampoco va muy lejos debido a su tematica vaporosa-lirica ( de hecho, no es un cuento de terror y como fantasia es poca cosa,  no recuerdo si quedo inconcluso . En cambio, " El Sabueso " sin ser meritorio pienso que tiene partes eficaces.

Y no te agobies por la participacion, para eso rondamos algunos por aqui...

Mensaje #279
Enviado martes, 05 de junio de 2007 19:12

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: domingo, 31 de enero de 2010 17:33
Max Simon (26/05/2007)
Estoy de acuerdo en que la colaboracion del  "Horror de Martin Beach" no cuaja ni como parodia. Hay otro " La poesia y los dioses " que tampoco va muy lejos debido a su tematica vaporosa-lirica ( de hecho, no es un cuento de terror y como fantasia es poca cosa,  no recuerdo si quedo inconcluso . En cambio, " El Sabueso " sin ser meritorio pienso que tiene partes eficaces.

:

creo que difiero un poco... "la poesía y los dioses"  si me gusta, aunque es una colaboración como mencionan, es algo inusual que el protagonista sea una chica, es cierto que se aleja de alguna manera de su temática usual, pero creo que cualquier autor tiene derecho de incursionar otros géneros literarios, es cierto, el contenido en sí, tiene toques líricos (el nombre ya sería un indicador de  ésto por si mismo) además creo  que es de sus primeras historias publicadas;

una en específico que me dejó desconcertada es "la calle" en que mediante esta metáfora describe la historia de EUA, y como fue corrompida con las olas de inmigrantes; es cierto que el contexto histórico era ciertamente diferente al actual; aunque las implicaciones político-sociales ya eran evidentes aún entonces, en fin, ya sabemos que hay quienes lo catalogan de xenófobo y aquí si es muy explícito...y es que como decían anteriormente, se aleja de su estilo (ya me contradije ja ja  pero a cual se acerca?? realismo?? nooo,  en ocasiones me da la impresión de que pudo haber sido escrito tras los conflictos que se han dado en EUA tras el 2001, y es extraño...(no en el sentido que adquiere en su obra esta palabra)...quizás es solo la temática, no me siento identificada...

http://zhania.deviantart.com/ ONIRONAUTICAL ASCENTION...

Mensaje #401
Enviado miércoles, 06 de junio de 2007 10:47

Profundo

" La Calle" esta teñido de ese curioso racismo de Lovecraft; es un alegato contra la emigracion de elementos ajenos a la cultura WASP y que para colmo eran portadores del marxismo revolucionario y su teoria social rigida, que repugnaba profundamente a los individualistas de tradicion anglosajona...hay que tener en cuenta que fue escrito bajo las alarmantes noticias que llegaban de la revolucion rusa y el comienzo de la dictadura comunista que se estaban produciendo aquellos dias en que se escribio el relato...pero el racismo de Lovecraft no le impedia mostrar como monstruos degenerados a los propios Wasp que eran victimas de la "evolucion a la inversa"...tendia a igualar al genero humano pero en negativo...

Mensaje #413
Enviado miércoles, 06 de junio de 2007 15:19

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: domingo, 31 de enero de 2010 17:33
a eso me refería con las diferencias contextuales en que se dió la historia, parece que en occidente siempre existirán algunos roces con el comunismo-marxismo, por lo menos en algunos sectores de población...

entonces;  racismo o Xenofobia???? esto es algo controvertido

ahora que lo recuerdo esta historia se parece un poco a "un viejo manuscrito" de Franz Kafka; (otro de mis autores favoritos) aunque ese parecido se refere mas a la idea principal que al contexto y estilo; en esta historia (con la característica narración difusa de Kafka) trata sobre un grupo de bárbaros que con sus costumbres retrógradas irrumpen en una comunidad pacífica trastornandola

claro que hay que tomar en cuenta las diferencias de los propios autores; ya que de alguna manera Lovecraft representa al wasp y Kafka al judío y eso es una diferencia abismal ideológica por mas que como he dicho pueda haber una que otra similitud

http://zhania.deviantart.com/ ONIRONAUTICAL ASCENTION...

Mensaje #416
Enviado domingo, 29 de julio de 2007 3:15

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: lunes, 22 de diciembre de 2008 8:32
A mí el relato que ho me ha gustado de Lovecraft es "En las Montañas de la Locura", se me hizo muy pesado y denso, quizás si hubiese ocupado unas 30 ó 40 páginas pensara de otra forma. Lo leí hace muchos años aunque en aquella ocasión no logré terminarlo, así pues hace como un par de años volví a intentarlo y lo leí entero pero se me hizo pesado y repetitivo.

Aparte pienso que en un relato corto si no hay diálogo o apenas lo hay pues se lleva bien, pero en 150 o 160 páginas sin diálogo, uff..

De todas formas no estoy opinando de la calidad literaria de En las Montañas de la Locura, sino de si me entretuvo o no, que es al final lo que yo busco el entretenimiento.

¡Te tienen miedo, oh rey! Por los negros secretos de R'lyeh, ¿quién eres tú que hasta el propio Infierno tiembla ante ti? - Robert E. Howard

Mensaje #1152
Enviado lunes, 30 de julio de 2007 15:52
Servidor humano

Último acceso: domingo, 12 de agosto de 2007 8:56
dardmaster2003 (29/07/2007)
A mí el relato que ho me ha gustado de Lovecraft es "En las Montañas de la Locura", se me hizo muy pesado y denso, quizás si hubiese ocupado unas 30 ó 40páginas pensara de otra forma. Lo leí hace muchos años aunque en aquella ocasión no logré terminarlo, así pues hace como un par de años volví a intentarlo y lo leí entero pero se me hizo pesado y repetitivo.

Aparte pienso que en un relato corto si no hay diálogo o apenas lo hay pues se lleva bien, pero en 150 o 160 páginas sin diálogo, uff..

De todas formas no estoy opinando de la calidad literaria de En las Montañas de la Locura, sino de si me entretuvo o no, que es al final lo que yo busco el entretenimiento.

Vaya hombre, mi preferido

Mensaje #1179
Enviado miércoles, 01 de agosto de 2007 20:59

Servidor humano

Último acceso: domingo, 06 de abril de 2008 1:40
Pues...La verdad no llevo mucho tiempo de haber descubierto a Lovecraft, pero me alegro de haberlo hecho. Por ahora, todas las historias que he leído de él son increíbles...Pero la que menos me gusta es En la Cripta...Pareciera que no le hubiera puesto mucho empeño...Aún así es buena, claro, no tanto como otras

A dirge for her, the doubly dead, in that she died so young
Mensaje #1197
Enviado viernes, 03 de agosto de 2007 7:10

Profundo

De hecho reconoces que no esta mal: " En la Cripta " ( "At the Vault " si no recuerdo mal originalmente ) no es un relato tan elaborado, pero en su sencillez me pareció una historia de aparecidos bastante encomiable. De hecho, una vez lei la noticia de que alguien la habia plagiado para un concurso literario ( aqui en España ), y gano y todo el plagiador antes de ser descubierto...

Mensaje #1209
« Tema anterior | Siguiente tema »

12345»»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 9:30