|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 2:55
Visitas: 5.434
|
|
Bienvenida, cassandra. Esperamos verte seguido por acá, estás en tu casa  salu2

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.
|
|
|
|
|
Perro de Tíndalos

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: jueves, 19 de agosto de 2010 19:53
Visitas: 1.577
|
|
Bienvenidos Haruzame y Cassandra. Saludos y que tengan una agradable estadía.
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: lunes, 06 de septiembre de 2010 4:26
Visitas: 2.257
|
|
cassandra (02/12/2009) Hola, soy una gran fan de Lovecraft me encanta su obra y espero conseguir muchos amigos y intercambiar opiniones, con vosotros.
me encanta el nombre cassandra.
me lleva a uno de los mejores temas de la historia: Cassandra Gemini.
[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 22:03
Visitas: 807
|
|
¿Y Cassandra no era la chica que cantaba en la peli "El Mundo Según Wayne"?
Guly,
desde la Universidad de Miskatonic.
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 22:22
Visitas: 2.155
|
|
Hola a todos y bienvenidos.
Me duele la cabeza, sorry si soné escueta =(
Abrazos tentaculares,
Mrs. Helena Wolf
|
|
Servidor humano

Último acceso: sábado, 06 de marzo de 2010 23:28
Visitas: 7
|
|
Estimados amigos lovecraftianos; antes que nada dar las gracias a Ralph_carter por su bendición, gracias que hago extensivas a tod@s los miembros del foro y de esta página dedicada al genial autor que, por cierto, no hace mucho acabo de "redescubrir". Curiosamente, mi caso es un poco peculiar. Hace unos 25 o 30 años, aproximadamente, leí bastantes relatos sueltos de Lovecraft... y me gustó. No obstante (seguramente por realizar una lectura superficial, de esas que haces únicamente con la intención de evadirte y pasar un buen rato cuando todavía eres prácticamente un chaval), no me entusiasmó. También leí a Edgar Allan Poe y muchos clásicos de la literatura "formal".
Posteriormente, mis preferencias han ido evolucionando y pasando por diferentes etapas: estuve unos años en los que únicamente que únicamente me interesaban los libros y ensayos de historia; después me dediqué casi exclusivamente a leer manuales de prehistoria y arqueología; posteriormente volví a la historia, pero en forma de novela histórica; un tiempo que sólamente me interesaba la novela negra; bastantes años en los que no me motivaba nada más que leer (y coleccionar) libros de viajes antiguos (primeras ediciones, así uno se cree que también va en el propio viaje al tocar y oler el libro y pensar: esto se publicó y se encuadernó el mismo año de la gesta que narra); pasé una temporada extensa en el que sólamente me interesaba la ciencia ficción (y no precisamente Asimov, supongo que me entenderéis).
Pero desde hace un año aproximadamente mis gustos han vuelto a los orígenes (por eso decía que mi caso es un poco peculiar, puesto que la mayoría de la gente piensa que en la lectura siempre hay evolución, nunca involución): primero volví a releer a Edgar Allan Poe en una magnífica edición que compré de la Editorial Aguilar (de esas antiguas con las tapas de piel, papel biblia y cantos decorados). De Poe he pasado a los decadentes y he leído las obras completas de Baudelaire, así como a J.-K. Huysmans (muy olvidado, injustamente por cierto hoy en día y del que podríamos hablar alguna vez si lo creéis oportuno).
No hace demasiado tiempo cayeron en mis manos dos libros: "Murciélagos", de Gustav Meyrink y un libro de relatos de Nathaniel Hawthorne. Los dos me encantaron, no tienen desperdicio.
Finalmente, hace poco, llegué a una encrucijada. Harto de leer ensayos, harto de leer novelas insulsas y aburridas (hace muchos años que no compro una novedad editorial de este género literario) un día recordé al viejo Lovecraft: ¿Qué habrá sido de él? ¿Será el mismo, o las experiencias y vivencias que he ido acumulando a lo largo de los años y las lecturas que he ido haciendo me lo habrán cambiado?...hasta que un día me metí en una famosa librería de Valencia que vende libros a bajo precio y me encontré con una antología de Lovecraft, en dos tomos, de la Editorial Acervo. No lo dudé un segundo: ¡me costaron 5 Euros hace algo menos de un año!
Al leerlos el resultado fue mágico: efectivamente, Lovecraft había cambiado (pese a que era yo quien realmente lo había hecho). Me fascinó. Me hechizó. Me obsesionó. Posteriormente he conseguido la primera edición del año 1969 del libro "Los Mitos de Cthulhu. Narraciones de horror cósmico", de H. P. Lovecraft y otros, selección, estudio preliminar, introducciones, bibliografía y notas de Rafael Llopis, el cual comparte la traducción de los mismos con Francisco Torres Oliver. Este libro, en cierta forma, complementaba la antología de la Editorial Acervo. Aunque he visto por ahí que la Editorial Valdemar ha hecho algo más definitivo, creo.
No obstante me he quedado con ganas de más. En estos momentos estoy releyendo los tres libros y al ver esta página navegando por Internet no lo dudé un momento: ¡me apunto!.
Creo que me he extendido demasiado en esta presentación.
Os pido perdón.
Gracias por la bondad que habéis tenido en leerme y recibid un cordial saludo.
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

|
|
| Bienvenido, Ech-pi-el. El cordial saludo va para ti y pues, esperamos verte seguido por acá. Un saludo enorme.

|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: jueves, 05 de agosto de 2010 3:35
Visitas: 16.887
|
|
| Saludos aberraciones, brujas, adoradores, sacerdotisas y neófitos... también a algún que otro ser reptante y supurante que habra....!JA,JA,JA,JA! Una puerta dimensional se ha abierto para que asome mi apestante ("por su olor lo conocerás") ser. Esto es debido a que mi querida Clau Black, en uno de esos curiosos giros del destino, se asomo en mi ordenador y dijo eso de: "hola soy Claudia de HPforos". Rápidamente a mi mente vino gente maravillosa como Helenna, Ralph, Nicolas, Wolf y muchos otros. Me dije a mi mismo: "Hey, pasa a saludar el año nuevo a todos esos adoradores y adoradoras de los primigenios". No sabía muy bien donde poner este post y ni siquiera a quien saludar pues no se si queda algunos de los antiguos. Al final me decidí que fuera aquí, pues a fin de cuentas fue creado por mi un 11 de Abril del 2007, y casualmente abandone este foro un 11 de Abril del 2009, vueltas del destino o quizás de algún dios loco que desde el confín del universo baila creando perturbaciones en nuestras pacíficas vidas y sanas mentes...o al menos eso creo, ja, ja, ja. Pues bueno nos aburro mas y os mando un tentacular saludo desde un escondido ricon del Océano Atlántico donde los profundos siguen sacrificando a Dagon a incrédulos turistas que se atreven visitar ciertas cuevas en la noche de San Juan... A todos los neófitos y neófitas darle la bienvenida y recordarle que no hay mayor sacrificio a nuestros primigenios dioses que sus post..
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

|
|
SembrandoKaos (02/01/2010) pues a fin de cuentas fue creado por mi un 11 de Abril del 2007, y casualmente abandone este foro un 11 de Abril del 2009,..vaya, eso si que es todo un caso para la numerología. Sembrandokaos, el abrazo de año nuevo se te multiplica de vuelta unas 500 veces mas contando a los usuarios registrados del foro. Un saludo y es todo un certamen el que te aparezcas por acá

|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: martes, 31 de agosto de 2010 2:32
Visitas: 88
|
|
Hola a todos!!!
Me presento...
Soy un adepto a Lovecraft...
!!!
En mi soledad aún sé...
A nadie debo agradecer más que a mi...
Por lo tanto mantengo la calma...
Mientras la cuerda se está apretando alrededor de mi cuello...
|
|
|
|