La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

12»»

Consecuencias para el planeta tras los... Expandir / Contraer
Autor
Enviado jueves, 04 de marzo de 2010 19:06

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Holas, me sorprendió un artículo donde salía que la NASA comprobó una inclinación de 8 centímetros en el eje de la tierra tras el pasado sismo que aconteció en Chile, a ello se le agrega que el dia se acortó por lo menos 1,26 microsegundos.

Sin embargo no es la primera vez que se detectan cambios similiares tras un terremoto. En el año 2004, tras el terremoto registrado cerca de sumatra, el día se acortó 6,8 microsegundos.

¿Serán solo cambios irrelevantes?

Fuente de la info:

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=338045&id_seccion=8

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...

Mensaje #19195
Enviado jueves, 04 de marzo de 2010 20:16

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Ayer @ 8:38
Desde antes de que la humanidad pisara remotamente este planeta ha habido cambios del eje.

Cuando son así, casi imperceptibles, no llegan a ser traumatizantes para nadie, el reloj sigue teniendo 24 horas y es menos de un segundo de luz lo que perdemos.

El tema es cuando el movimiento en el eje es violento y radical.

Siempre ha pasado, seguirá pasando, y no nos daremos ni cuenta... a menos que... CHAN!

- Albert Einstein -

Mensaje #19197
Enviado jueves, 04 de marzo de 2010 20:46

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

... a menos que el dia menos pensado el planeta deje de girar por un segundo y salgamos todos volando....

glup!

Mensaje #19198
Enviado jueves, 04 de marzo de 2010 21:45

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
¡Arrepentíos pecadores, llega el fin del mundo! aunque yo, por mi parte no pienso renunciar a las motos, las birras y las mujeres.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19202
Enviado jueves, 04 de marzo de 2010 23:25
Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 21:42
Opino exactamente lo mismo que Peabody! (aunque aún no tengo moto y las mujeres no me ponen mucho cuidado... alabada sea la birra)

Mensaje #19203
Enviado viernes, 05 de marzo de 2010 0:39

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: miércoles, 31 de marzo de 2010 20:22
Por favor no es para tanto, simplemente es que Cthulhu a tenido una pesadilla causada por una antigua mala digestion, que se le presento nuevamente en sus sueños... en todo caso una inclinacion entusiasmada del eje de la tierra ciertamente le ahorraria muchos problemas a los Primigenios. En cuanto a la humanidad presente deberia considerarse afortunada... si la tierra tropezara de nuevo con la misma piedra, pues tendriamos el honor de caer todos de boca junto a ella... ¡soñar no cuesta nada!... ¿o si? 

http://zothiqueelultimocontinente.wordpress.com

Mensaje #19205
Enviado viernes, 05 de marzo de 2010 15:05

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hace dos días @ 13:11
la NASA comprobó una inclinación de 8 centímetros en el eje de la tierra tras el pasado sismo que aconteció en Chile, a ello se le agrega que el dia se acortó por lo menos 1,26 microsegundos.

Ya me parecía que estaba un poco más inclinado que de costumbre, me sentía como en la serie de Batman de los 60's .  En el trabajo avisé que estaba llegando tarde porque se había acortado el día, pero no me creyeron y se limitaron a darme latigazos como siempre mientras giramos la noria

Ya hablando en serio, la inclinación del eje terrestre, de la órbita del planeta y la duración del día son cosas increíblemente variables.  De hecho, el adelanto registrado a causa del sismo recién provocaría un desfasaje calendario de un día recién en 500,000 años.  La influencia de la Luna y del Sol en las mareas provoca un efecto de fricción que va frenando paulatinamente (1 segundo cada 62500 años) la rotación de la Tierra.  De hecho, la gravedad de la Tierra al ser más grande frenó hace ya mucho tiempo la rotación lunar, y es por eso que nuestro satélite siempre nos muestra la misma cara, al tardar aproximadamente 28 días en rotar sobre su eje y alrededor de nuestro planeta.  Por lo mismo, llegará la hora en que el día terrestre y el mes lunar lleguen a durar lo mismo, en ese momento serán ambos de 47 días "actuales" y la Luna se verá fija en el cielo.  En la época de los dinosaurios un día duraba alrededor de 20 horas, hoy dura 24 y en 225 millones de años durará 25 horas.

Por otra parte, la inclinación del eje tiene influencias directas en el clima del planeta.  Si el eje no estuviese inclinado no habrían ni verano ni invierno, sólo un gran equinoccio.  Cuanto más inclinado esté, mayores diferencias se marcan entre las estaciones.  De hecho, se cree que los ciclos de variación en la "oblicuidad de la eclíptica" junto con cambios también cíclicos en la órbita del planeta provocan las glaciaciones. 

Ahora, no deja de ser interesante (e inquietante) pensar que un terremoto, una ola grande (graaaaande) o una patada giratoria de Chuck Norris pueden variar estos factores en un minuto a tal punto de hacerlo apreciable.  Piensen en lo que puede suceder si una serie encadenada de estos sucesos se produjera.  Cambios climáticos, extinciones masivas, un nuevo disco de Arjona Esas cosas que NO queremos que ocurran. 

Pero relájense.  Cuando el fin del mundo esté golpeando la puerta, hagánlo pasar, invítenle un trago y déjenle usar el control remoto.  Después de todo a veces lo único que el apocalipsis quiere es un poco de amor

Mensaje #19217
Enviado viernes, 05 de marzo de 2010 18:41
Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 21:42
Lobo, creo que es el mejor post que he leído en mucho tiempo, jajaja.

Mensaje #19218
Enviado viernes, 05 de marzo de 2010 19:01

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
¡Gran exposición de Blackwolf! Solo una duda ¿Cuando la luna esté fija en el cielo dejarás de ser hombre definitivamente y serás lobo para siempre? Lo que nos lleva a otra cuestión ¿Que pensaría Helena al respecto? ¡Grandes enigmas de la naturaleza humana (y canina)!

¡Que el fin del mundo nos pille con una cerveza fría en la mano y música de Rock'n Roll!

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19219
Enviado viernes, 05 de marzo de 2010 22:26

Dios arquetipico

A.M.A. (05/03/2010)
Lobo, creo que es el mejor post que he leído en mucho tiempo, jajaja.

Definitivamente. Morí con eso de sentirse como en la serie de Batman de los 60's  xDDDDD

Mensaje #19220
« Tema anterior | Siguiente tema »

12»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:45