La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

12»»

Duda sobre libros de Lovecraft en español Expandir / Contraer
Autor
Enviado lunes, 01 de febrero de 2010 14:44
Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: martes, 02 de febrero de 2010 14:56
Tengo una duda que aún no he sabido resolver. A ver si alguien de por aquí me la soluciona.

Quiero saber cuál o cuáles fueron los primeros libros en español (y en España también, si fueron editados antes en sudamérica) que se pusieron a la venta con Lovecraft como autor. ¿Quién lo tradujo por primera vez? ¿Qué editorial fue? La verdad es que no tengo ni idea...

¿Alguien lo sabe?

Tu comunidad rolera => www.fororol.com
Mi blog => www.nitroglicerino.com
Mensaje #19105
Enviado lunes, 01 de febrero de 2010 23:16

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Los primeros libros de Lovecraft publicados en español de los que yo tengo noticia fueron publicados por la Editorial Bruguera a principios de los 80. Fueron 3 volumenes con relatos de Lovecraft y otros autores de su entorno con el titulo generico de "Relatos de los mitos de Cthulhu", en edicción de bolsillo con introducción de Rafael LLopis y la introducción original de la edición americana escrita por August Derleth.

Poco tiempo despues aparecieron otros libros de Lovecraft publicados por Alianza Editorial, también en edición de bolsillo.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19110
Enviado martes, 02 de febrero de 2010 7:45

Profundo

ProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundo

Último acceso: Hace dos días @ 5:31
No... yo tengo el libro "Los Mitos de Cthulhu" de editorial Alianza de 1970 (la primera edición es de 1969) y con traducción de Francisco Torres Oliver y Rafael Llopis. También es de Lovecraft y otros autores.

I'll Be Your Mirror
Mensaje #19111
Enviado martes, 02 de febrero de 2010 9:53

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hoy @ 1:29
Yo tengo el de Las Montañas d ela Locura de 1984 de la editorial Seix Barral, peor dice que la primera edición salió en 1968, saludos

Mensaje #19114
Enviado martes, 02 de febrero de 2010 14:50
Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hoy @ 19:53
syd_03 (02/02/2010)
No... yo tengo el libro "Los Mitos de Cthulhu" de editorial Alianza de 1970 (la primera edición es de 1969) y con traducción de Francisco Torres Oliver y Rafael Llopis. También es de Lovecraft y otros autores.

Mmm...en principio adhiero a lo que dice Syd. Al menos en España, la primera edición se remonta al año 1969 con "Los Mitos de Cthulhu".

Pero tengo mis dudas, ya que creo haber visto una edición en español de principios de los sesenta en una librería por Buenos Aires.

Guly,
desde la Universidad de Miskatonic.

Mensaje #19123
Enviado martes, 02 de febrero de 2010 14:58
Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: martes, 02 de febrero de 2010 14:56
Guly (02/02/2010)
syd_03 (02/02/2010)

Mmm...en principio adhieroa lo que dice Syd. Al menos en España, la primera edición se remonta al año 1969 con "Los Mitos de Cthulhu".

Pero tengo mis dudas, ya quecreo haber visto una edición en español de principios de los sesenta en una librería por Buenos Aires.

Claro, esa es mi duda. La primera edición en España es de Alianza Editorial, pero no sé si es la primera en castellano.

Por cierto, ¿por qué es mucho más cara la edición de 3 tomos de Bruguera del 77, si está lejos de ser la primera?

Tu comunidad rolera => www.fororol.com
Mi blog => www.nitroglicerino.com
Mensaje #19124
Enviado martes, 02 de marzo de 2010 14:43
Primigenio

Desconozco. Quizás es porque Brugera siempre fue una editorial de alta reputación, por la calidad de sus traducciones, por ej.

Guly,
Mensaje #19149
Enviado viernes, 12 de marzo de 2010 23:15
Primigenio

Acabo de adquirir un libro en español de HPL de 1966. Este fin de semana lo estudiaré más a fondo y subiré fotos del mismo.

Guly,
Mensaje #19401
Enviado sábado, 13 de marzo de 2010 20:14

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Interesante, Guly ¿De que editorial es?

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19417
Enviado lunes, 15 de marzo de 2010 15:09
Primigenio

Es de Editorial Acervo, de Barcelona. Está en muy buen estado y tiene ese hermoso olor a hojas viejas...

Guly,

Mensaje #19452
« Tema anterior | Siguiente tema »

12»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:44