|
|
|
Perro de Tíndalos

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Hoy @ 16:15
Visitas: 508
|
|
| hago este tema.. ya que por momentos he dejado el humor negro a un lado.. y lo que me sorprende es que nunca puedo encontrar una definicion de como es posible catalogarlo como tal... y mas en un tema como la literatura.. son pocos los titulos y representantes.. y vengo a ustedes a saber que piensan, o saben un poco de este genero, asi como sus recomendaciones.. ya que en un punto me gustaria retomar este tipo de lectura... espero ferviertemente sus comentarios.. amenamente sabueso
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Visitas: 5.267
|
|
Yo te recomiendo mucho la obra de William Burroughs, el humor negro está siempre presente, quizá no a rasgos gigantescos ni exagerados, pero es lo que predomina junto a la crítica mordaz y al "anti-todo".

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...
|
|
|
|
|
Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Visitas: 654
|
|
Yo te recomiendo un escritor español. Alvaro de la iglesia. Su humor a veces es tan negro que leyendolo a veces no sabes si reir a carcajadas o llorar a moco tendido.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Visitas: 2.053
|
|
Mira, no es humor negro exactamente, pero en ocasiones resulta muy hilarante.
Busca el Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce, no te vas a arrepentir
|
|
Dios arquetipico

|
|
Mrs. Helena Wolf (10/11/2009)
Mira, no es humor negro exactamente, pero en ocasiones resulta muy hilarante. Busca el Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce, no te vas a arrepentir  Es cierto eso, de hecho una vez colgamos un pedazito en el off topic: http://www.hplovecraft.es/foros/Topic8664-10-1.aspx

|
|
|
|
|
Perro de Tíndalos

|
|
| Esta muy divertido.. XDDD Gracias por hacermelo saber.. y este.. es un diccionario como lo exponen? lo estare buscando,, asi como las referencias de los otros libros.... y que piensan que es el humor negro? o como lo catalogan?... ya que buscando referencias de otros libros.. salio que lewis carrol y oscar wilde..son del genero... y no me quiero meter en peliculas por ser un espacio para libros.. pero (y asi como un comentario que escuche) una mujer que salio en un programa de t.v. dice que austin powers.. es humor negro.. y me dejo muchas cosas por pensar... y por supuesto.. espero otras recomendaciones.. saludos
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Visitas: 2.053
|
|
Mmm... lo tenemos también en ebook, puedo mandarte algún link por pm si gustas.
|
|
Dios arquetipico

|
|
Sabueso (11/11/2009)
una mujer que salio en un programa de t.v. dice que austin powers.. es humor negro.. y me dejo muchas cosas por pensar... y por supuesto.. espero otras recomendaciones.. saludos Lo de Austin powers y humor negro, pues lo dudo mucho, sin embargo si has visto la pelicula FARGO creo que coincidirás conmigo de que ese es un buen exponente de humor negro. 
Ahora bien, puede que tu y yo tengamos una distinta concepción sobre a lo que humor negro se refiere xD y también depende mucho sobre lo que busques en un libro, mas insisto en William S. Burroughs saludangas

|
|
|
|
|
Profundo

Último acceso: Hoy @ 22:39
Visitas: 560
|
|
Mira, no son libros, pero puedes ver cualquier cosa de Monty Python....
Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
|
|
|
|
|
Perro de Tíndalos

|
|
| gracias por sus recomendaciones espero que alguien me pueda ilustrar un poco mas en la definicion de tal "genero" y por supuesto ya estoy viendo la pelicula que recomiendas ralph... luego te digo que tal estuvo... y tambien me gustaria el link.... gracias por hacerme la invitacion... lo esperare ansioso.. saludos
|
|
|
|