La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

««1234»»»

Lovecraft y su agnosticismo Expandir / Contraer
Autor
Enviado sábado, 31 de octubre de 2009 18:16

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 17:40
No me gustaria adosarle a Lovecraft creencias ajenas a lo que el dijo durante toda su vida.
yo soy ateo, y bromeo con los primigenios, pero no me gustaria que otras personas despues de mi muerte digan... "si, nicolás aveces hablaba de seres mas grandes que nosotros, seguro creia en dios"

[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
Mensaje #18176
Enviado sábado, 31 de octubre de 2009 21:53

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Ayer @ 8:38
Me perdí... en qué parte se le adosaron creencias? O_o O es tu opinión?

Ando re desenchufada hoy...

- Albert Einstein -

Mensaje #18177
Enviado domingo, 01 de noviembre de 2009 10:07

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Nicolas tiene razon, el hecho de que lovecraft escribiera sobre los primigenios no implica que creyera en la existencia de dios (o dioses), ni siquiera que exprese anhelo porque existan. Si él se definía ateo y se comportaba como tal no hay por qué dudar de ello.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #18179
Enviado domingo, 01 de noviembre de 2009 15:55

Primigenio

peabody (01/11/2009)
Nicolas tiene razon, el hecho de que lovecraft escribiera sobre los primigenios no implica que creyera en la existencia de dios (o dioses), ni siquiera que exprese anhelo porque existan. Si él se definía ateo y se comportaba como tal no hay por qué dudar de ello.

a eso iba.

[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
Mensaje #18181
Enviado domingo, 01 de noviembre de 2009 16:50

Primigenio

Ah! pero esto está fuera de discusión!!! Dudo mucho que "Tolkien" escribiera sobre los Balrogs creyendo que realmente existían XDDD A eso me refiero con que un autor, principalmente fantástico, no tiene ninguna obligación a mantener una coherencia entre su opinión personal de las cosas, con lo que plantea en sus relatos... o sea... (sic)

- Albert Einstein -

Mensaje #18184
Enviado lunes, 02 de noviembre de 2009 6:03
Primigenio

Último acceso: Hoy @ 19:53
... Si viniera alguien de esta línea literaria a decirme "soy un convencido de que entidades físicas extraterrestres y terribles bla bla..." sentiría que está más para un psiquiátrico que para sentarme a conversar con él...

Jeje...

Siguiendo con el tema, yo no expresé que Lovecraft mostrase de manera conciente algún interés oculto por creer en algo. Simplemente es algo que pienso yo al leer alguos de sus relatos.

Guly,
desde la Universidad de Miskatonic.

Mensaje #18189
Enviado lunes, 02 de noviembre de 2009 6:25

Primigenio

yo no hablo de que lovecraft haya creido en primigenios.
hablo de cualquier entidad que no vemos y que vive en el cielo o espacio y tiene poderes magicos.

para mi el creo a esos personajes justamente para escapar un poco a su vida racional (que el tanto amaba) no me parece que el maestro de providence haya sido un poeta loco que corria por los jardines y bailaba lleno de regocijo por las hadas y los duendes que saltaban felices entre los arbustos.

era un escritor que creaba.

Mensaje #18191
Enviado lunes, 02 de noviembre de 2009 7:33

Primigenio

nicolasdurruti (02/11/2009)
yo no hablo de que lovecraft haya creido en primigenios.
hablo de cualquier entidad que no vemos y que vive en el cielo o espacio y tiene poderes magicos.

para mi el creo a esos personajes justamente para escapar un poco a su vida racional (que el tanto amaba) no me parece que el maestro de providence haya sido un poeta loco que corria por los jardines y bailaba lleno de regocijo por las hadas y los duendes que saltaban felices entre los arbustos.

era un escritor que creaba.

Sigo sin entender, porque parece que respondes a alguna afirmación de ese tipo hecha por alguien, y no la encuentro... o no?

NICO, NO TE ENTIENDO!!! (visitaré tu blog XD)

- Albert Einstein -

Mensaje #18192
Enviado lunes, 02 de noviembre de 2009 18:47
Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: martes, 03 de noviembre de 2009 1:13
Voy a dar mi humilde opinion; la cual me he formado leyendo algunas de las historias y leyendo un poco en el foro.

Personalmente creo que es posible que Lovecraft al crear su mitologia haya intentado crear seres enormes, monstruosos e inimaginables en un principio, como una especie de burla hacia los dioses de los que se puede hablar hoy en dia; una especie de caricaturizacion de las imagenes de los dioses a lo largo de la historia mas bien; pero a su vez; en ese intento por exagerar los rasgos de los mismos; fue profundizando cada vez mas en ellos dejando impregnada en cada criatura diferentes sentimientos o sensaciones; como miedo, angustia, etc; creando asi diferentes "avatares" que representan no solo sentimientos terrenales sino tambien como han dicho por ahi, representan las fuerzas del Universo que escapan a nuestro control y que muchas veces ni siquiera hacen acto de presencia en la tierra. Y esas cosas se interconectan; ya que; ¿no es realmente angustiante que el Universo sea una cosa infinita donde suceden cosas increibles que escapan a nuestro control, a nuestra imaginacion y que pueden pisotearnos en un solo instante?

Ofrezco mis disculpas si el post quedo entreverado; no estoy en mi mejor hora precisamente; deberia estar acostado hace rato para ir a trabajar pero me enganche leyendo. Saludos.
Mensaje #18200
Enviado martes, 03 de noviembre de 2009 9:44

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Sebas, yo creo que tratas de decir lo que ya comenté al principio, sus relatos reflejan desesperanza mas que otra cosa, no somos mas que cosas insignificantes en comparación con el resto del universo y no existe una conciencia divina que nos observe y se interese por nosotros.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #18205
« Tema anterior | Siguiente tema »

««1234»»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:38