La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

«««1234»»

Que editorial es la mejor..? Expandir / Contraer
Autor

Profundo

ProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundoProfundo

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Hace dos días @ 5:31
Por cierto, de las que publican la obra de Lovecraft, si bien Edaf es de las mas caras, es la que elijo, ya que vienen con introducción y el tamaño de los tomos es bastante manejable, ademas de que los libros de pueden ordenar tanto cronológicamente como por ciclos.

I'll Be Your Mirror
Mensaje #18937
Enviado martes, 26 de enero de 2010 11:53

Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 16:15
es una pena que esas editoriales no circunde piso mexicano.. buuu.u decepcion.. y para desgracia peor.. su servidor, no sabe comprar en linea.. XD

Mensaje #18949
Enviado miércoles, 27 de enero de 2010 1:43
Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: miércoles, 03 de febrero de 2010 2:29
Yo me quedo sin lugar a dudas con las ediciones de Alianza Editorial, no se si porque son las mejores o porque son las primeras que leí y que aun conservo. El caso es que me parecen excelentes...

http://www.alianzaeditorial.es/cgi-bin/main.pl

Mensaje #18962
Enviado miércoles, 27 de enero de 2010 16:20

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Gracias por el link, wanted man, jej y gracias por acordarte de los pobres y venir a visitarnos

^^

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...

Mensaje #18973
Enviado miércoles, 27 de enero de 2010 23:05
Perro de Tíndalos

Último acceso: miércoles, 03 de febrero de 2010 2:29
Amigo Carter, siempre estais en mi corazón. Además es un placer volver a donde siempre te reciben bien... Un Abrazo.
Mensaje #18985
Enviado sábado, 30 de enero de 2010 12:11

Dios exterior

Dios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exteriorDios exterior

Último acceso: Hoy @ 21:17
Lo máximo que he llegado a ver aca acerca de Alianza es una versión de "Los tres impostores" de Arthur Machen...

Mensaje #19046
Enviado jueves, 18 de marzo de 2010 21:23

Perro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 16:15
hace poco vi un libro con ilustraciones de santiago caruso (nada que ver con la imagen de mi firma) y quisiera saber que tan bien estan cotisado estos libros.. ya que lo encontre en 300 pesos mexicanos.. y solo abarcaba el cuento de el horror de dunwich... para que no digan luego que solo estan las portadas de Giger..

saludos

Mensaje #19548
Enviado viernes, 19 de marzo de 2010 6:30

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
A propósito de editoriales y sus traducciones:

En la Liga Lovecraftiana, una vaporosa entidad de apellido Fritz posteó este tema, el cuál a su vez fue obtenido de otra fuente igualmente blasfema:

Fuente:Puerto de Escape.cl

"Glosario". Pastiche: Imitación o plagio que consiste en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente. (RAE) A veces incluso pueden ser cuentos mezclados o pegados unos con otros, etc...

Me remito a copiarlo textualmente tal como llegó a mis tentaculares manos:

Lovecraft en español (o sus multiversas traiciones en las editoriales hispanaS)

Por David Margaix Izquierdo (Valencia, España)

"Como fan de Howard Pillips Lovecraft deseo escribir ciertas palabras acerca de cómo se ha tratado su traducción en español (concretamente en ciertas editoriales que trabajan en España, pero que también se conocen en Latinoamérica). Antes de comentar nada, quiero aclarar que esto es una diferenciación del auténtico Lovecraft, en relación a las traducciones apócrifas de August Derleth.

La primera editorial que comentaré es Edaf, la cual creo que es de origen argentino, pero que tiene distribución en varios países hispanohablantes. A mi juicio es la que mejor ha traducido a Lovecraft y la más fiel a su estilo, incluso sus traducciones son tan densas como el original. Recientemente Edaf publicó una colección de 27 volúmenes sobre todos los cuentos y novelas del autor de Providence, están muy bien. Edaf deja claro que recurrió a los originales que se encuentran mayoritariamente en la Universidad de Harvard (Boston), nada de Arkham. Para rematar esta monumental recopilación publicaron el Necronomicon de Donald Tyson, para mí (y muchos más) el más fiel al auténtico Lovecraft y el más logrado (por muchos años, por siempre). También, van a publicar del mismo autor (Donald Tyson) “El Tarot del Necronomicon” y espoero que publiquen “Alhazred: el autor del Necronomicon“. Si bien es cierto que también publicaron en su día un Necronomicon de un tal Simon (lo leí) que no tenía nada que ver, o muy poco, con el auténtico Lovecraft y sí más con los Sumerios, pero es que entonces no había nada más escrito a nivel internacional sobre tan legendario libro (cosa perdonable a Edaf). En resumen, la mejor editorial que ha tratado a Lovecraft en español.

Otra editorial que también ha traducido a Lovecraft en español es la conocida Valdemar. Esta editorial también hace un buen trabajo, aunque pienso que no está a la altura de Edaf. El estilo que utiliza para traducirlo es algo más accesible al lector (quizá para que no resulte tan denso como el original), no ha traducido tantos cuentos y novelas, y en uno de sus libros (”Una celebración de los mitos de Cthulhu“) aparecen otros autores seguidores (que no colaboradores) del autor de Providence, entre ellos Derleth, Bloch, Robert Howard… Aun así la editorial deja claro que los cuentos de estos seguidores son pastiches y los compara con el Lovecraft original. Ciertamente son pastiches muchísimo más flojos y son bastante mediocres. Valdemar reconoce que en bastantes traducciones de cuentos de Lovecraft ha recurrido a la editorial del ya desaparecido Derleth “Arkham House” y se disculpa por ello (no ha podido acceder a las fuentes que ha tenido acceso Edaf). Sin embargo ha publicado una biografía muy buena de Lovecraft escrita por Sprage de Camp y es la única editorial que ha traducido del libro de poemas “Los Hongos de Yuggoth“. En resumen, aunque quizá no esté a la altura de Edaf han hecho un trabajo notable (sobresaliente en la biografía y el libro de poemas).

Una editorial nueva que trata también a Lovecraft en español es La Factoría de Ideas. Una editorial que ha traducido a autores como Ramsey Campbell, Clive Barker y también ha hecho (y hace) juegos de rol relacionados con los cuentos de Lovecraft. En lo referente a P. H. Lovecraft esta editorial ha dado unos considerables “patinazos” gravísimos, es decir, ha publicado cosas erróneas, equivocadas, malinterpretadas, tergiversadas y, sobre todo, prescindibles. Ha mezclado en numerosas ocasiones al Lovecraft auténtico y sus materialistas ideas del Universo (¿o habría que decir Multiverso?) con la particular y equivocada interpretación (e intento de manipulación) católica de August Derleth (un seguidor, que no amigo de Lovecraft). Los primeros juegos de rol que publicó están plagados de estas tergiversaciones, su libro “Enciclopedia de los mitos de Cthulhu” (prescindible dicho sea de paso) y su particular “Necronomicon” (el cual es una colección de cuentos de seguidores y fragmentos muy equivocados acerca del supuesto libro, prescindible por esta editorial, dicho sea también de paso) evidencian tales tergiversaciones que en ocasiones confunden, son ridículas y sobran. Sin embargo publicaron allá por el año 2004 o 2005 una última versión del juego de rol “La llamada de Cthulhu” (con una portada sobria: fondo marrón, dos ojos y unos colmillos) en la que corrigen todas las tergiversaciones anteriores con alusiones a los “dioses arquetípicos” de Derleth (el cual los inventó, pero no fue capaz de darles forma en sus cuentos-pastiches, encima de prescindibles, mal inventados). Se centran en lo que realmente escribió Lovecraft (a excepción del símbolo arcano que no es de él), así que todo, o casi todo rastro de Derleth y sus arquetípicos desaparece. Más vale tarde que nunca, aunque considero que esta editorial no es una editorial recomendable en lo referente a Lovecraft, si no es por simple curiosidad (recientemente están publicando “Los libros de sangre“, “Imájica“, “Hellraiser” y “El juego de las maldiciones” de Clive Barker; y claro, con este autor tienen mejor fortuna).

Alianza Editorial también se ha ocupado de traducir a Lovecraft y la verdad es que los resultados no han podido ser peores. Mezcla muchísimo al Lovecraft auténtico con los cuentos-pastiches de Derleth (y sus prescindibles arquetípicos), con cuentos de Robert Bloch, Colin Wilson, Robert Howard (amigo íntimo de Lovecraft, pero que realmente triunfó con su aclamado “Conan el Bárbaro“, no con sus pastiches lovecraftianos, que de ello tenían bien poco), y de Carl. A. Smith (escultor y también otro de los tres amigos íntimos de Lovecraft, pero que también escribía cuentos-pastiche bastante flojos). Entiendo que esta editorial se vio forzada de publicar a Lovecraft durante la Dictadura Española, pero que siga haciéndolo es algo que ya no se entiende. Mezclar las ideas tan geniales (y quizá tan reales) de Lovecraft con las absurdas interpretaciones (o intento de manipulaciones) cristiano-católicas de Derleth es cometer un gravísimo error que desgraciadamente no están subsanando. Alianza ha publicado cosas bastante interesantes de otros autores como Nietzsche o Kierkegaard, pero en lo que respecta a Lovecraft, es la peor editorial que lo ha tratado en español.

Existe una biografía de Lovecraft, en editorial Océano, de Teo Gómez, y la verdad es que es una biografía que va en la línea de las tergiversaciones de Derleth, o sea, que es absolutamente prescindible. El autor (Teo Gómez) dice que se decanta por la “reconstrucción” que hace Derleth de los Mitos de Cthulhu. No está confusa la mitología lovecraftiana: AZATHOTH, Yog Sothoth, Shub Niggurath, Nyarlathotep, Yig, Cthulhu, Dagon, Tsathoggua, Hastur, Yuggoth entre otros, se entienden perfectamente bien (incluso jerarquizados, cosa que no hacía falta). No existe lucha entre el bien ni el mal (eso son interpretaciones antropológicas de la realidad, invenciones humanas para intentar vivir en civilización y para justificar nuestros actos egoístas; en todo caso sólo existe el mal, y el egoísmo), ni dioses arquetípicos en la mitología lovecraftiana, la cual era absolutamente materialista, cientifista y atea. Por tanto, deduzco que el autor de esta biografía es cristiano católico como Derleth, por eso lo defiende, y lo excusa (para mí inexcusable).

Sí, tengo que recomendar un ensayo que realiza sobre Lovecraft, el escritor francés Michel Houellebecq llamado: “Lovecraft, contra el mundo, contra la vida” de la editorial Siruela. El ensayo es muy bueno, aunque el autor destaca la labor de Derleth por publicar los cuentos de Lovecraft, pero enfatiza que sólo destaca eso de Derleth, lo demás que hizo Derleth no era destacable sino despreciable; pienso que si no hubiera sido Derleth, cualquiera que hubiera publicado los cuentos de Lovecraft, otro amigo o conocido suyo, lo habría hecho con mejores intenciones. Juzgad vosotros mismos.

P.D: Se dice que el tercer amigo íntimo de Lovecraft era el célebre ocultista inglés Aleister Crowley (el cual conocía a Churchill, como a su vez, Lovecraft conocía a Roosevelt), quien sabe qué más cosas sabrían ambos…"

FUENTE: LA ABOMINABLE LIGA LOVECRAFTIANA

Me parece que el tipo siente gran aversión por Derleth. Yo no siento dicha aversión, así es que rescato la primera parte del artículo, por la información interesante que entrega.

- Albert Einstein -

Mensaje #19557
Enviado domingo, 09 de mayo de 2010 14:44

Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: domingo, 27 de junio de 2010 4:20
Sabueso (07/10/2009)
Enviado Hoy @ 17:36

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hoy @ 17:21

aunque no las tengo me gustan las tapas que insinuan en vez de mostrar.

La verdad es que estan muy bien echas y el arte me gusto mucho, y no estarian mal, al estar (creo yo) cronologicamente, quien no ha pasado de un cuento a otro... , lo unico malo es que no he tenido el privilegio de comprar ni una... y ahora que me acuerdo nadie me ha dicho que tal estan...

alguien?

se que muchas veces no importa esto pero a mi en particular me gustaria verlas en mi libreria...

Yo tengo las dos, todavía no me he leído toda la narrativa por falta de tiempo. El primer volumen supera las 800 páginas y el segundo las 900 y son de letra pequeña... Es bastante elegante todo en general y está muy bien organizado con sus notas del traductor y tal.

Las ilustraciones son de Zdzisław Beksiński, tiene un arte bastante interesante.
http://www.beksinski.pl/

Yo las recomiendo, a mi me costaron unos 30€ cada tomo.

Mensaje #20218
Enviado lunes, 10 de mayo de 2010 3:13

Primigenio

Último acceso: Hoy @ 17:40
No puedo explicar con palabras lo que siento cuando leo a estos extremistas de Lovecraft.

"haters gonna hate" jaja

(sobre la liga de blahblah)

[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
Mensaje #20220
« Tema anterior | Siguiente tema »

«««1234»»

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:42