|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Visitas: 5.267
|
|
| Holas, navegando por la net, me encontré esta singular carta de "amor" escrita por Lovecraft a Sonia Haft Green antes de casarse. 
"Querida señora Greeen:
El amor recíproco de un hombre y una mujer es una experiencia de la imaginación que consiste en atribuir a su objeto cierta relación singular con la vida estética y emocional de quien lo experimenta, y depende de condiciones particulares que ese objeto ha de cumplir. (...)
La adaptación y su perfecto entendimiento llegan tras largos años de amor alimentado lentamente; los recuerdos, los sueños, los delicados estímulos estéticos y las impresiones cotidianas de una belleza de encueño se convierten en modificaciones permanentes gracias a la influencia que cada uno ejerce sobre el otro (...)
Hay una considerable diferencia entre los sentimientos de la juventud y los de la madurez. Hacia los cuarenta años, o tal vez los cincuenta, empieza a operarse un cambio completo; el amor alcanza una profundidad tranquila y serena fundada en una afectuosa asociación, junto a la cual el entusiasmo erótico de la juventud cobra un cierto aspecto de mediocridad y envilecimiento.
La juventud conlleva estímulos erógenos e imaginarios vinculados a los fenómenos táctiles de los cuerpos esbeltos en actitudes virginales y a la memoria visual de las formas estéticas clásicas, que simbolizan una especie de frescor y de inmadurez primaveral muy hermosas, pero que nada tienen que ver con el amor conyugal"

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...
|
|
|
|
|
Servidor humano

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: sábado, 07 de noviembre de 2009 21:10
Visitas: 78
|
|
Interesante hallazgo, esta carta nos da una idea de cómo eran las relaciones íntimas de Lovecraft.
Aún que no es una típica carta de amor, y su idea del romanticismo está alejado del convencional, se puede entender que tenía interés por Sonia.
Todo el trabajo epistolar de Howard me parece muy interesante, ya que lejos de mundos arcanos y oníricos, podemos percibir una parte más “humana” del autor.
|
|
|
|
|
Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Visitas: 654
|
|
lo que me extraña es que Sonia Greene se casara con el despues de leer esa carta y no escapara corriendo con la mente enajenada, babeando y farfullando palabras incomprensibles presa de un blasfemo horror arcano. Querido Lovecraft, como escritor eras un genio, para ligar fuiste un desastre.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

|
|
peabody (12/08/2009) lo que me extraña es que Sonia Greene se casara con el despues de leer esa carta y no escapara corriendo con la mente enajenada, babeando y farfullando palabras incomprensibles presa de un blasfemo horror arcano. Querido Lovecraft, como escritor eras un genio, para ligar fuiste un desastre.jeje, pero mira el valor de tal declaración de amor, si una chica te enviara una carta de amor asi de freak creo que vas y la raptas ¿no? xDDD

|
|
|
|
|
Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Visitas: 654
|
|
Ralph_carter (12/08/2009)
peabody (12/08/2009) lo que me extraña es que Sonia Greene se casara con el despues de leer esa carta y no escapara corriendo con la mente enajenada, babeando y farfullando palabras incomprensibles presa de un blasfemo horror arcano. Querido Lovecraft, como escritor eras un genio, para ligar fuiste un desastre.jeje, pero mira el valor de tal declaración de amor, si una chica te enviara una carta de amor asi de freak creo que vas y la raptas ¿no? xDDD Hay ciertos escritos como el Necronomicon y cartas como esa cuya simple lectura conducen a la locura. si una chica me mandara una carta como esa se me vendria a la mente a la prota de atraccion fatal con el cuchillo en la mano asesinando a mi perro.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Visitas: 2.053
|
|
Bueno, creo que le faltaba algo de la hermosa simplicidad de lo espontáneo...
A mi me habla de alguien inmensamente inseguro de sí mismo.
|
|
Primigenio

Último acceso: Hoy @ 19:53
Visitas: 699
|
|
| ¿Y quién sabe? Las experiencias amorosas de las personas pueden ser infinitas. Seguramente Sonia creyó haber encontrado en HPL el tipo de amor que estaba necesitando. Y así como estas líneas de Lovecraft tranquilamente podrían haber espantado a más de una mujer, con Sonia ocurrió lo contrario. PS: Muy buen aporte al foro, Ralph
Guly,
desde la Universidad de Miskatonic.
|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: sábado, 07 de noviembre de 2009 21:10
Visitas: 78
|
|
| Pero al final de cuantas Sonia se casó con Lovecraft, así que esa carta dio resultado. por extraño que parezca
|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: martes, 29 de junio de 2010 14:23
Visitas: 292
|
|
Lovecraft le ofreció más que una carta. Todos tenemos formas diferentes de amar y nos atraen diferentes personas con sus extrañas formas de amor...
shura
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

|
|
shura (14/08/2009)
 Lovecraft le ofreció más que una carta. Todos tenemos formas diferentes de amar y nos atraen diferentes personas con sus extrañas formas de amor... 
n.n -------------------------- Además que en aquella época la diplomacia y ese tipo de vocabulario era bastante frecuente, si se compara con cosas de ahora, pues claro que dista mucho.

|
|
|
|