|
|
|
Profundo

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: jueves, 13 de agosto de 2009 19:53
Visitas: 109
|
|
No ví ningún topic sobre este conocido relato del maestro, uno de mis favoritos. Bueno la idea es comentarlo, hablar sobre datos curiosos, etc.
Por favor abstenerse de comentar acerca de la película que pretende hacer Del Toro, es que no me quiero poner de mal genio 
Bueno, siempre me llamaron la atención esos pinguinos gigantes y albinos, o los mismos antiguos tan particulares, aparte me fascina y atormenta el ambiente críptico de la historia cada vez que la he leo (ya van 3). Sin mencionar el espanto que surge al final de la historia. Ustedes lo ven como un Shoggoth o algo mas?
-----------------------------------------------------------
I am the Magician and the Exorcist. I am the axle of the wheel, and the cube in the circle.
-Aleister Crowley
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 22:03
Visitas: 807
|
|
Yo leí ese relato pero en inglés. Me resultó un tanto pesado por el idioma, así que no veo la hora de leerlo en español.
Guly,
desde la Universidad de Miskatonic.
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 2:55
Visitas: 5.434
|
|
| En lo personal prefiero referirme a esas cosas solo como shoggoths jej, y tienes razón lo de los pingüinos gigantes, es algo dificil de olvidar e imposible de no adorar n.n Mas allá de una futura adaptación cinematográfica a mi me encantaría oír el radioteatro que hizo de este cuento la HPLHS salu2

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Hace dos días @ 5:19
Visitas: 2.049
|
|
Pues como lo comente antes, creo que lo que ven al final es a Cthulhu, por ue dice que es a lo que mas le temian, si los antiguos peleaban con la semilla estelar y le temian un poco, suopongo que le temian mucho mas a su creador, nuestro amigo verde
|
|
|
|
|
Profundo

|
|
Tu crees? pero Cthulhu es mas del agua (como Derleth solía clasificar).. yo lo veo mas como un cthoniano, como los de Brian Lumley.
Algo así:
I am the Magician and the Exorcist. I am the axle of the wheel, and the cube in the circle.
-Aleister Crowley
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Hace dos días @ 5:19
Visitas: 2.049
|
|
Ah, esas clasificciones y los trabajos que hicieron el circulo de Lovecraft, acerca de Lovecraft, no estoy muy familiarizado con ello, ya que nada se me hace mas valido que lo que hizo el mismo Maestro, y pues no creo que alguien mas tuviera que decir algo por el, de hecho se me hace extraño que se tome como algo "oficial" todo este embrollo, pero bueno, como nunca habia oido hablar de los cthonianos (en su caso pues solo de la semlla estelar), creo que fue Cthulhu, ademas cerca de esas montañas no hbia agua, aunque sea my helada? xd
|
|
|
|
|
Profundo

|
|
No son "oficiales" las deducciones de Derleth, solo lo usé para reafirmar mi teoría. Cambiando de tema, recuerdan esa visión de las montañas con unas especies de cubos y formas extrañas que se vieron cuando las sobrevolaron? Creo haber visto una muy buena ilustración pero no puedo encontrarla, alguien ha pillado algo por ahí?
-Aleister Crowley
|
|
|
|
|
Engendro de Cthulhu

Grupo: Banned Members
Último acceso: jueves, 13 de agosto de 2009 14:50
Visitas: 1.187
|
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 2:55
Visitas: 5.434
|
|
Rodr-Evil (19/07/2009) No son "oficiales" las deducciones de Derleth, solo lo usé para reafirmar mi teoría. Cambiando de tema, recuerdan esa visión de las montañas con unas especies de cubos y formas extrañas que se vieron cuando las sobrevolaron? Creo haber visto una muy buena ilustración pero no puedo encontrarla, alguien ha pillado algo por ahí?Aquí hay una bastante llamativa... 
salu2

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.
|
|
|
|
|
Profundo

|
|
Wow está muy buena! gracias Ralph.
-Aleister Crowley
|
|
|
|