La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

««12

Se Acerca la Vispera del 1º de Mayo Expandir / Contraer
Autor

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: martes, 23 de marzo de 2010 20:44
Valdemar (30/04/2009)
Alguien sabe si podria hacer un humunculo en esta fecha?

Según tengo entendido este sería uno de los tantos procedimientos:

"tomar un huevo puesto por una gallina negra, practicar un pequeño agujero en la cáscara, reemplazar una porción de clara del tamaño de una alubia por esperma humano, sellar la abertura con pergamino virgen y enterrar el huevo en estiércol el primer día del ciclo lunar de marzo. Tras treinta días surgiría del huevo un humanoide en miniatura que ayudaría y protegería a su creador a cambio de una dieta regular de semillas de lavanda y lombrices".

Según esta fórmula vas a tener que esperar hasta el próximo año muchacho.

Saludos

Mensaje #15886
Enviado domingo, 03 de mayo de 2009 12:26

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hace dos días @ 5:19
Ah, es que segun yo sabia que era poco tiempo de gestacion y a parte que lo debia alimentar con mi sangre de vez en cuando, tambien que si algo le pasaba o me pasaba el lo sentiría o yo, segun sea el caso

Saludos

Mensaje #15887
Enviado martes, 05 de mayo de 2009 12:48

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Ayer @ 22:22
Estemmm... aquí se hizo una ensalada con Beltane (Hemisferio Norte), Samhain (Hemisferio Sur) y la Víspera del Primero de Mayo en el Hemisferio Norte, o sea la Noche de Walpurgis (que se celebra el 30 de Octubre en el Hemisferio Sur...)

Luego les cuento algunas cositas que tengo por ahí, voy a almorzar.

Helena

- Albert Einstein -

Mensaje #15923
Enviado martes, 05 de mayo de 2009 14:57

Primigenio

Último acceso: Ayer @ 19:13
Estemmm... aquí se hizo una ensalada con Beltane (Hemisferio Norte), Samhain (Hemisferio Sur) y la Víspera del Primero de Mayo en el Hemisferio Norte, o sea la Noche de Walpurgis (que se celebra el 30 de Octubre en el Hemisferio Sur...)

Y yo celebrándolo al revés toda la vid.... Oye... tengo como una sensación de Deja vu

Mensaje #15937
Enviado martes, 05 de mayo de 2009 15:25

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 2:55
Yo lo único que sé que para quienes somos como Tom Cruise en la "Guerra de los mundos" ese dia estuvo de lujo ^^

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.

Mensaje #15941
Enviado martes, 05 de mayo de 2009 23:16

Primigenio

Ralph_carter (05/05/2009)
Yo lo único que sé que para quienes somos como Tom Cruise en la "Guerra de los mundos" ese dia estuvo de lujo ^^

No entendí

- Albert Einstein -

Mensaje #15966
Enviado martes, 05 de mayo de 2009 23:18

Primigenio

BlackWolf (05/05/2009)

Y yo celebrándolo al revés toda la vid.... Oye... tengo como una sensación de Deja vu

De hecho... me parece haber leído la misma respuesta... tiempo atrás, no recuerdo hace cuántos eones...

- Albert Einstein -

Mensaje #15967
Enviado miércoles, 06 de mayo de 2009 7:30

Dios arquetipico

Dios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipicoDios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 2:55
Helena (05/05/2009)
Ralph_carter (05/05/2009)

No entendí

Es que en la película Tom Cruise personificaba a un sujeto de la clase trabajadora que hacia muchas horas extras y que decía "hey, soy de los que deben trabajar para ganarse la vida"

Entonces hice como un paralelo entre él y los que trabajamos que somos del foro.... asi como martirizándonos...ya que ese día fue el día del trabajador y la mayoria descansamos.

=p

(bah) xD

Es el momento de ponerle atención a los pequeños hombres con grandes ideas.

Mensaje #15973
Enviado miércoles, 06 de mayo de 2009 7:31

Engendro de Cthulhu

Engendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de CthulhuEngendro de Cthulhu

Último acceso: martes, 23 de marzo de 2010 20:44
Helena (05/05/2009)

Luego les cuento algunas cositas que tengo por ahí, voy a almorzar.

Helena
Enviado sábado, 27 de octubre de 2007 17:21

Primigenio

Último acceso: Hoy @ 4:03
Curioso título XDDD Pero para los desenchufados de siempre, una breve síntesis del asunto:

Halloween tiene su origen en la fiesta de Samhain, en el Hemisferio Norte, donde los antiguos celtas celebraban:

1- El término de las cosechas.
2- Las correspondientes ofrendas a los ancestros.
3- La noche donde el velo entre "su mundo" y el nuestro se hacía más tenue.

Esta fiesta se llamaba SAMHAIN, y con el paso de los evos... se perdió en el tiempo, se practicó a escondidas, y el siglo pasado, cuando se abolieron en Inglaterra (en 1950) las leyes que castigaban la brujería, la fiesta resurgió con todo su significado pagano. Todo esto en el Hemisferio Norte, porque como se trata de fiestas estacionales, lo que corresponde en el Hemisferio Sur en ESTA FECHA sería BELTAINE, la fiesta del inicio del Verano (nada que ver con el Solsticio de Verano), una fiesta de fertilidad, tragos, comida de la época, danzas, música y muuuuuuuuucha lívido XD

ahhhh!!! o sea que halloween que en realidad es samhain es beltane... pero ninguno de estos es la vispera de mayo

JAJAJAJAJAJAJA

Mensaje #15974
Enviado miércoles, 06 de mayo de 2009 12:22

Primigenio

Ah, que bueno que encontraste el post antiguo (al que se refería BlackWolf XDDD)

La víspera del primero de Mayo a la que se refiere Lovecraft no es NI Samhain (hemisferio sur) ni Beltane (Hemisferio Norte), es ni más ni menos que la emblemática y nada de bien vista XD, NOCHE DE WALPURGIS (para el hemisferio norte, en adelante HN ) Aclaro, es una fiesta equivalente a Beltane, porque como todos los cultos paganos ancestrales consiste en un rito estacional, que básicamente marca el fin del invierno y el paso hacia la primavera.

Esta fiesta es tradicional de Europa del Norte... bueno, era tradicional, aunque hoy en día, los paganos, neo-paganos y reconstruccionistas de las antiguas religiones pre-cristianas continúan festejando esta antiquísima costumbre.

Walpurgis Night es un nombre anglicanizado, (nosotros lo usamos traducido, claro, pero mantenemos la versión inglesa del nombre Walpurgis). Su versión alemana es Walpurgisnacht y los suecos (no pregunten cómo se pronuncia esto) le llaman Valborgsmässoafton. Los polacos dicen Noc Walpurgii, y en finés (o finlandés) es Vappu. Tiene muchos nombres más, dependiendo de la región de Europa en que se celebre (como les decía, es algo bien del norte).

Tiene sus raíces en las tradiciones paganas principalmente vikingas y escandinavas. En este momento del año, los Vikingos participaban en un ritual a través del cual esperaban la llegada de la primavera y con ella, fertilidad para sus cosechas y plantaciones. Encendían fuegos con la esperanza de espantar a los espíritus negativos que podrían augurar un año esteril. Como ven, es lo mismo que hacían los celtas en Beltane.

El nombre “Walpurgis”, viene de muy distintas fuentes. Una de ellas cuenta que en el siglo octavo, una mujer de nombre “Valborg” (en otros escritos figura como Wealdburg y Valderburger), fundó el convento católico de Heidenheim, en Wurtemburg, Alemania. Esta mujer se convirtió en monja y madre superiora de este convento, y fue muy famosa por hablar contra la brujería y la hechicería en aquellos años (lo que era bastante frecuente, eran años donde los cultos ancestrales chocaban fuerte con la religión que se pretendía imponer, que consideraba a todos los ritos y tradiciones cosa del “demonio” según su visión del cosmos). Esta mujer fue canonizada el 1 de Mayo de 1779. Debido a que la canonización de esta mujer, y la antigua celebración equinoccial vikinga coincidían en la fecha, con el correr de los años se intentó “cristianizar” la fecha y de a poco fue haciéndose conocida como la Noche de Walpurgis, (Walborgsmassoafton).

Los ritos antiguos hablan de que esta noche era la última oportunidad en el año que tenían las brujas y sus consortes para consolidar sus más poderosos hechizos, antes que la primavera renovara todo. Se decía que se reunían en Brocken, el pico más alto de las montañas de Harz a celebrar el Aquelarre, donde se dedicaban a invocar a sus creaciones, a diversos espíritus “de arriba y de abajo”, y a la iniciación de los novatos y novatas en las Artes Mágicas, todo al calor de las hogueras que iluminaban los montes

Fuente: yo.

HAIL CTHULHU!!!

- Albert Einstein -

Mensaje #15994
« Tema anterior | Siguiente tema »

««12

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 9:07