|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Visitas: 5.267
|
|
Luizhar (23/11/2009) Ya que me aceptaron como miembro del foro, voy a entromenterme en la discusión. Definitivamente, en mi opinión, el Necronomicón es ficción, uno de los mecanismos de verosimilitud que utiliza Lovecraft en su obra. Sin embargo, estoy de acuerdo con quienes dan el beneficio de la duda a Lovecraft y afirman que el Necronomicón existe, pues Lovecraft lo creó dentro de su obra. Es más, podría apoyarse en Barthes y La muerte del autor esta perspectiva, para llegar a la conclusión de que el Necronomicón existe. Y de todas formas, siempre hay personas que creen en la verdad de cosas verosímiles. Como ejemplo, esta noticia de un periódico costarricense. Dejo claro que este diario posee un carácter a caballo entre la seriedad y el sensacionalismo amarillista, por lo cual nunca pude saber si se trata de fina ironía o de aberrante estulticia (o simple falta de investigación).
http://www.aldia.cr/ad_ee/2006/septiembre/27/nacionales840257.html ugh, vaya, vaya... pues si que se inclinaron al sensacionalismo en esa notica.

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...
|
|
|
|
|
Servidor humano

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: sábado, 30 de enero de 2010 8:13
Visitas: 21
|
|
oh, sí. Y dan como válida la existencia del Necronomicón, como libro de consulta para estos grupos sataniquillos (que en realidad, como podrán imaginar, no son más que vándalos)
Firma en Construcción.
Ad imposibilia, nemo tenetur
|
|
|
|
|
Perro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 16:15
Visitas: 508
|
|
| ni lo digas. luego los santeros se veran envueltos en mas problemas.. y estoy de acuerdo contigo.. hay que darle el beneficio de la duda... me sorprende cuando lei los mitos de cthulhu como es que todos los demas escritos pusieron su participacion con otros dioses.. si lovecraft se lo hubiera propuesto, pudo haberlo creado... pero creo que esa era su ultima y gran idea... y alguien sabe si el libro de editorial tomo.. es en verdad escrito por lovecraft... o solo le pusieron el nombre.. no me atrevo a comprarlo.. lo he ojeado y he visto puros garabatos y invocaciones.. alguien ya las hizo?
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Hoy @ 19:53
Visitas: 699
|
|
| Existen numerosos libros de ocultismo y magia. Lovecraft quizás tomó alguna idea de ellos para crear el libro en cuestión. Así que, como existir, miles de libros de esa índole pueden existir. Pero el Necro es ficción, ideado por Lovecraft. Esto ya de por sí debería suponer el fin de toda discusión.
Guly,
desde la Universidad de Miskatonic.
|
|
|
|
|
Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 7:46
Visitas: 1.149
|
|
¿Cómo que no exite el Necronomicón? Si a mí me vino como el tomo 22 de la Biblioteca de Oro del Estudiante de la revista Anteojito!!!
"No estoy muerto, yazgo eternamente...
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Visitas: 2.053
|
|
Quisiera puntualizar algunas cositas:
El Necronomicón, como libro, podría ser cualquier texto que tratara sobre las leyes o lo relativo a las leyes de los muertos, en incluso el famoso Peri Em Heru podría clasificar entonces como un "Necronomicón" (me refiero al Libro de los Muertos de los textos de las pirámides, donde justamente trata de las leyes de los muertos, conjuros, hechizos para salir al sol, etc...) Así es que decir a rompe y raja "ese libro no existe", no es exacto.
Las versiones que se pueden encontrar en librerías son una ensalada de textos de las tablillas sumerias, con invocaciones reales a dioses sumerios (algunos nunca mencionados en los cuentos de Lovecraft), una pasadita por los talismantes de las Clavículas de Salomón, fragmentos de los cuentos del Genio de Providence, etc, etc... Pero individualmente (exceptuando los cuentos lovecraftianos) si son textos reales, por tanto, tampoco es exacto decir "no existe", porque aunque estén en otro libro, con otra forma, y con otra intención, si existen.
Esta es una de las razones por las que los Magos del Caos consideran las versiones del Necronomicón como "reales", porque en cierto sentido, al estar mezclados varios libros y grimorios existentes, no son tan "irreales" (Al decir "Magos del Caos", me refiero a los seguidores de la Teoría del Caos de acuerdo a los planteamientos de Peter Carroll y Austin Osman, quienes formaron su propio sistema de creencias y una completa filosofía tomando un poco de ocultismo, un poco de mitología, un poco de Crowley, una pizca de teosofía primordial, algo de gnosis, y mucha magia ceremonial a gusto. Sírvase a temperatura ambiente).
Hay algunos libros que se han llamado "Necronomicón" pero de verdad se han llamado así (siglo XIX), pero no tienen nada de invocaciones a entidades cósmicas, sino más bien se remiten a ser versiones adaptadas del Libro de los Muertos para las escuelas esoteristas de la Tradición Occidental.
Y dónde está el Necronomicón que menciona Lovecraft, entonces???
En su mente... dónde más??? Si cuando lanzas un nombre así y creas una cosmogonía semejante, qué esperas???
XD
|
|
Servidor humano

Último acceso: viernes, 04 de diciembre de 2009 11:46
Visitas: 9
|
|
Bueno, eso ya lo dice todo.
Además, al recordar que en algunas versiones, prefacios, mencionan que hasta Borges intentó buscar el libro (¡Órale!)... eso me hizo dudar... pero de igual manera, yo seguía pensando que el Necronomicon era una obra ficticia.
Mejor busquen el Codex Gigas (Lovecraft debió haber hecho eso, escribir todas sus obras, como el Legendarium de Tolkien, en una sola noche). Eso le da un toque más mórbido, ominoso e interesante. XP
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Visitas: 5.267
|
|
Maese Delta (04/12/2009)
Mejor busquen el Codex Gigas (Lovecraft debió haber hecho eso, escribir todas sus obras, como el Legendarium de Tolkien, en una sola noche). Eso le da un toque más mórbido, ominoso e interesante. XPLo malo es que en el codex Gigas se exhibe en un museo y eso le suma, pero a la vez le resta cierta magia, en cambio el Necronomicón... aún hay esperanzas de encontrarlo en algún lado xDDD

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...
|
|
|
|