|
|
|
Servidor humano

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: jueves, 10 de septiembre de 2009 20:51
Visitas: 69
|
|
| Hola terroríficos contertulios!! Recibí hoy un mensaje privado, aunque anónimo, y no tengo oportunidad de responderle por eso mismo, pero el tema del que me habló en el mensaje me ha interesado desde que conozco a HPL... Pues para mi querido Z...., como no tengo manera de responder directamente tu mensaje, por acá te dejo mi respuesta, ojalá la puedas leer: Aunque supongo que en el foro habrá muchísimos temas relacionados con el Necronomicón, pues dejo mi pequeña aportación. No he tenido el tiempo de ver si hay un tema específico para esto, y ofrezco mis disculpa por ello Hay muchísima información en el internet no escrita por HPL acerca del Necronomicón, y encontré una página en inglés que insiste en que el famoso libro existe, que no fue invención de HPL y da muchos nombres y datos acerca de Abdul Alhazred, de su contenido, del sentido "real" del libro, etc. y hace referencia a un libro llamado "Book of the Law" escrito por Crowley. Definitivamente debo encontrar el tiempo para buscar más acerca de lo que dice en esa página, ese tal Book of the Law, a ver lo que pone, jejej, es que en serio, me da algo cuando veo a qué grado llega la influencia de HPL, como para que haya realmente una especie de "comunidad" que siga manteniendo vivos los mitos que él creó. ...Cuando uno lee páginas de personas que realmente se toman el mito como real, solo se puede pensar en que si realmente existiera todo eso... siempre habría un grupo de creyentes que estarían dispuestos a hacer que Cthulhu reviviera... o despertara... tal como en La llamada de Cthulhu... ufff... vaya magia la de HPL!! Impresionante, fascinante el hecho de que haya logrado que en nuestra mente esté escondida la duda de si hay unos seres con ese poder mental y sobrenatural, terrorífico!! Alguna noche lo he pensado, lo acepto... Supongo que a alguien que se inicia como yo y como Z.... puede interesar la página si es que no la conocen aún, pero está en inglés (perdón por lo largo del link): http://images.google.com.gt/imgres?imgurl=http://www.ping.de/sites/systemcoder/necro/antifaq/sigil.gif&imgrefurl=http://www.ping.de/sites/systemcoder/necro/antifaq/antifaq.htm&h=354&w=331&sz=9&tbnid=PKBLgwMjhULwQM:&tbnh=121&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3Dnecronomicon%26um%3D1&start=1&sa=X&oi=images&ct=image&cd=1 Deseo a todos que tengan un tenebroso día. Un fuerte abrazo desde la lluviosa Guatemala! Ghatanothoa
"...Océanos opiáceos se derramaron allí, alumbrados por soles que los ojos jamás han contemplado, albergando entre sus remolinos extraños delfines y ninfas marinas, de profundidades olvidadas..." (Azathoth, H.P.Lovecraft)
|
|
|
|
|
Engendro de Cthulhu

Último acceso: martes, 23 de marzo de 2010 20:44
Visitas: 942
|
|
Amiga Gathanothoa: Primero que nada le envio un saludo. Dejeme decirle que comparto con Usted plenamente ese sentimiento de maravilla ante la creación de Lovecraft y muchas veces he deseado e imaginado que el prohibido Necronomicón realmente existe. Si hasta una vez me quise hacer uno... Obviamente que no me resultó, pero aqui hay muchos que creo que compartimos su opinión. Mi consejo es que continue en la busqueda de ese "Necronomicón Personal" que todos los que admiramos a Lovecraft llevamos en alguna parte de nuestra podrida alma. Suerte
|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Visitas: 5.267
|
|
| Hay una opción en los MP que dice "contestar mensaje" o algo así,debería reenviar al destinatario,aunque no estoy seguro si servirá para el anónimo,supongo que sí. Comparto lo de Gando,aunque...quien sabe... xD.

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...
|
|
|
|
|
Dios exterior

Último acceso: Hoy @ 21:17
Visitas: 2.400
|
|
| Como alguna vez ya había dicho, el asunto puntual es que "Necronomicón" como tal es una referencia algún grimorio, que sí ha de existir, pues el mundo está poblado de estas visiones abtrusas de dolor y muerte (no era mero pensamiento Lovecraftiano eso, sino una cruda realidad).... No, no tendrá ese nombre, pero yo sí creo que debe exiistir esa fuente de la sabiduría eterna e inconfesable

|
|
|
|
|
Engendro de Cthulhu

Último acceso: miércoles, 08 de octubre de 2008 10:53
Visitas: 154
|
|
El libro de la Ley fue un libro escrito por el multiusos (por todo lo que fue) y medio loco Crowley "La bestia". Este libro es casi la Biblia de su organización, no recuerdo el nombre ahora, pero al parecer tiene varios rituales plagiados de un libro X escrito por la Orden Hermetica de la Golden Dawn. Este libro lo escribo en uno de sus viajes a Egipto y relata al parecer (no lo he leído, pero amigos míos si) las visiones que algún ente le transfirió a Crowley.
Te digo amigo, Lovecraft tuvo una fantástica imaginación, pero varias cosas de su autoría tuvieron bases en mitos y leyendas griegas, etc. (lo cual no es para nada malo). Recordemos que cuando existió la biblioteca de Alejandría muchos rituales egipcios fueron modificados de distintas maneras, casi grimorios primitivos. No sorprendería que Love Crack (je) allá basado por lo menos algunos detalles como las bases para su famoso Necro...
¿Es real o no? ¿Pues que es real? Al parecer la gente confía más en los libros y ve más misterio en las leyendas antiguas, tanto que crea una barrera contra nuevas locuras.
El necro es igual de real que la biblia, si así lo quieres ver.
Saluk

Mi Blog
http://s11.bitefight.es/c.php?uid=67249
|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: domingo, 25 de julio de 2010 14:08
Visitas: 65
|
|
| Con respecto al enlace que has puesto, es uan remezcla entre el Clavicula Salomonis y textos sobre John Dee... y mucha invención. No dice nada nuevo, reorganiza teorías ya expuestas y usa ilustraciones tomadas de textos clásicos. Prefiero el necronomicon de Simon.... al menos es de contenido "original"
We all come from the Goddess, and to Her we shall return Like a drop of rain flowing to the ocean. May the Circle be open, But unbroken. May the peace of the Goddess be ever in your heart. The earth, the air, the fire, the water. Return, return, return, return "Come dance in my circle, Dance for the Spirits of the Earth, Moon, and Sky. Dance for joy of the warm summer forest, Dance with me now in this pale moonlit rite".
|
|
|
|
|
Perro de Tíndalos

Último acceso: lunes, 21 de junio de 2010 5:53
Visitas: 452
|
|
| Pues Alistar Crowley fundó en 1908 una fraternidad mágica llamada Astrum Argentinum o Estrella de plata en la que se enseñaba una mezcla de yoga y practicas de la Golden Down o aurora dorada. En 1912, Crowley fue nombrado jefe de la rama británica de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.), una sociedad oculta muy obsesionada con el sexo mágico que había sido fundada en Alemania en 1906 por Theodor Rheuss y de la cual se dioce que aun existe con numerosas ramificaciones en Alemania y en el extranjero. En lo personal creo que todas las sociedades secretas ocultistas existen más por el deseo de encontrar un mundo paralelo al nuestro, que incluya a quienes no han encontrado cabida plena en el conocido. Además siempre existe la promesa de que ahí se hallarán con saberes secretos y vedados para el común de los mortales. Lo cual se supone llega después de mucho tiempo de ser un miembro devoto al culto. En fin, creo que muchos no soportan la idea de que esto que tenemos, (bueno o malo, deplorable o disfrutable) es lo único con lo cual contaremos hasta el día de nuestra muerte. Lovecraft supo sintonizar con maestría esos temores y revestirlos con una nueva cosmogonía y nos legó lo que nuestra compañera Ghatanothoa ha consignado al principio de este post. Saludos.
"QUE LOS EVOS GUARDEN NUESTRA MEMORIA EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS"
|
|
|
|
|
Servidor humano

Último acceso: domingo, 17 de mayo de 2009 15:47
Visitas: 1
|
|
| Yo colecciono Necronomicones, hay publicados un montón.Por el momento han pasado por mis manos tres. Es vergonzoso cómo en todos ellos figuran las citas que Lovecraft hizo de él en sus relatos. El que más me gustó es el de Donald Tyson, os lo recomiendo.
doomed... to haunt...
|
|
|
|
|
Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 7:46
Visitas: 1.149
|
|
¿y si escribimos el NECRONOMICÓN OFICIAL DEL FORO? Dividimos en capítulos, los moderaodres lo arman con lo que aportamos (incluso metemos nuestros mitos propios) y despues lo pasamos a PDF!
"No estoy muerto, yazgo eternamente...
|
|
|
|
|
Primigenio

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 17:40
Visitas: 2.224
|
|
es una idea muy interesante.
todos aqui tenemos informacion (muchas versiones diferentes, ya que estamos en diferentes paises)
el problema seria cuando se intente crear un orden.
Pues hay muchos que odian a Derleth y al darle un orden al necronomicon (en vez de ser tomos y hojas desordenadas) nos marcarian como "derlethianos" o salieris de derleth (le robamos mitologias a el, pa pa papa)
[ Si quieren entender por que soy como soy: http://nicolasdurruti.blogspot.com/ ]
|
|
|
|