|
|
|
Primigenio

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Ayer @ 8:38
Visitas: 2.053
|
|
Tremendo dato. Tienes por ahì, Habitante de la insigne Carcosa, alguna fuente, link, libro, whatever, como para ver a qué corriente francmasónica habría pertenecido Mr. Lovecraft Senior??? eso ayudaría un poco (quizás menos de un poco, pero algo) a descifrar qué manuscrito podría haber sido ese.
|
|
Primigenio

Último acceso: Hoy @ 19:53
Visitas: 699
|
|
Mmm...yo lo sabía. Tengo ese dato en un libro. Dame unos días, Helenna, y lo subo.
Guly,
desde la Universidad de Miskatonic.
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Visitas: 2.053
|
|
Estupéndulo. Esperamos el dato Guly.
Abrazos allá, a los de la Universidad n_n
|
|
Dios exterior

Último acceso: Hoy @ 21:17
Visitas: 2.400
|
|
Espero que esa cita del sr Wilson tenga algo de veracidad... si no... mucha esperanza vertida a la nada. y lo digo en serio

|
|
|
|
|
Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Visitas: 654
|
|
Al parecer el padre de Lovecraft murió de "paralisis general progresiva" que es el estadío final de una sífilis no tratada. El cuadro aparece varios años despues del contagio (pueden pasar a veces mas de 20 años), cursa con un cuadro de demencia paranoide y una paralisis ascendente de evolucion lenta que lleva a la muerte. Sin duda Winfield Lovecraft no era tan remilgado respecto al sexo como su hijo, cuyo puritanismo lo debio aprender de su madre, no de su padre. Buscar razones esotericas a la locura del padre de Lovecraft no tiene sentido. Tampoco tiene logica justificar el caracter de Lovecraft como herencia de algun trastorno mental familiar, mas bien se debía sin duda a la estricta educación y el sobreproteccionismo de sus madre y sus tías.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)
|
|
|
|
|
Primigenio

|
|
Como dijo Peabody, la sífilis del padre de Lovecraft fue de origen pura y exclusivamente orgánico. Casi todos los estudiosos de la vida de Lovecraft concuerdan en que su padre era bastante mujeriego. Y en esa época, de acostarse con muchas mujeres y contraer sífilis, había solo un paso.
Guly,
|
|
|
|
|
Primigenio

|
|
Helena (24/07/2009) Estupéndulo. Esperamos el dato Guly.
Abrazos allá, a los de la Universidad n_nHola Helena. Mira, me fijé en el libro de Joshi que me acaba de llegar y ahí sólo dice que el querido abuelo de HPL estaba metido con los masones, aunque no especifica en qué rama. Si mal no recuerdo, en el libro "Antología" de Gómez se habla algo de la logia del abuelo. Quizás ahí encuentres algún dato más preciso.
Guly,
|
|
|
|