La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft
Home Biografía Bibliografía H. Pedia Artículos Precursores Adeptos Correspondencia Foros Enlaces
La web en castellano dedicada a Howard Phillips Lovecraft

H. P. Lovecraft
Home       Usuarios    Calendario    Quien esta online?
Hola invitado ( Login | Registro )

«««123

LA HERENCIA DE VALDEMAR Expandir / Contraer
Autor
Enviado sábado, 30 de enero de 2010 15:54

Gran Raza

Gran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran RazaGran Raza

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: Hoy @ 8:21
Hola a todos. Acabo de llegar del cine de ver la pelicula. a mí me ha gustado aunque me ha decepcionado un poco que la historia quede inacabada. Obviamente no se trata de ninguna adaptación de la obra de Lovecraft pero yo si le veo tintes lovecraftianos a la historia, no solo la mención de Dunwich o la empuñadura del bastón de uno de los personajes (es la cabeza de cthulhu), el argumento y la ambientación son bastante lovecraftianas, todo el tema del intento de invocación de un primigenio y sus consecuencias. Espero con espectación la segunda parte, me muero de ganas de saber como acaba la historia.

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19049
Enviado domingo, 31 de enero de 2010 0:55

Gran Raza

Último acceso: domingo, 25 de julio de 2010 21:06
Ya yo vi la peli n_n
La verdad es que creo que en mi ciudad no dure en cartel hasta la semana que viene. Bueno, yo ya estaba nerviosa de que la quitaran esta, pero es lógico. Una peli española (aquí a la gente, solo le interesa lo americano ¬¬ , aunque para mi creo que ha conseguido estar a la altura) , no muy promocionada, y que en el cartel solo pone que va de una casa… XD
Pero bueno, en la sesión que yo fui se llegó completar el 20& de la sala, asi que….
Aunque me decepciono, pueds el 15% los conocía, porque eran niñatos de mi instituto que seguramente fueron pensando que iban a ver la pitica peli de miedo… y a partir de la mirad ya estaban empezando a alborotarse y a molestar¬¬
Eso me decepcionó un poco. Bueno, dudo que en mi lugar (Huelva) hallamos mas de 10 personas en toda la provincia que por lo menos sepan decir que Lovecraft era escritor, cuanto más haber leído. Por eso supongo que los usuarios que han ido al cine durante esta semana no lo hallan hecho por…. Bueno, no sé, me entristece un poco.
En conclusión, no se, la peli estaba entretenía. Es obvio que no se puede ir a verla con la mentalidad de pensar que tooodo va a ser lovecraftniano( se escribe asi?) , pero bueno, como habeis dicho antes, quiero ver la segunda parte porque al parecer sale cierto personajillo tentacular…. Muajajajaja. (el brinco que pegé en la silla al verlo en el tráiler fue “pequeño” jajaja)
Y bueno, ciertamente espero que tenga una buena recaudación para que se apueste más por ese tipo de cine… (que si no me ofrezco yo a escribir los guiones XD)

"Vive el presente, sueña el futuro, aprende del pasado"
Clau Black
Mensaje #19060
Enviado domingo, 31 de enero de 2010 12:47

Gran Raza

Último acceso: Hoy @ 8:21
Ciertamente como dices Clau el publico ha sido minoritario. Por desgracia en en una epoca en la que prima la alta tecnología y los efectos especiales, dificilmente podría competir Lovecraft con Avatar. Con ello no quiero decir que no me gusten los efectos especiales, pero nunca podrán sustituir una buena historia. Para muestra un botón, yo una de las mejores peliculas de terror que he visto es "El gabinete del doctor Caligary" de 1919 (Ahí es nada).

¡Loco, WARREN YA ESTÁ MUERTO! (lo maté yo)

Mensaje #19075
Enviado lunes, 01 de febrero de 2010 2:25
Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: miércoles, 03 de febrero de 2010 2:29
A mi hay una cosa que me ha gustado, y es ese cierto saborcillo a serie B... Quiero decir que solo a Jess Franco o Dario Argento en una peli de los 60 se les hubiese ocurrido meter en la casa del señor "Valdemar" (Poe) a "Bram Stoker y Aleister Crowley" (personajes reales) invocando a "Cthulhu" (Lovecraft). Esa mezcla de personajes reales y ficticios de diferentes épocas solo cabe en la imaginación de los directores de serie Z de los años 60-70
Mensaje #19090
Enviado lunes, 01 de febrero de 2010 9:03

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hoy @ 1:29
peabody (31/01/2010)
efectos especiales, dificilmente podría competir Lovecraft con Avatar.

AHHHHHH!!!! esa maldita pelicula por todos lados, ES UNA MIERDA!!!!

y bueno en mi pais nada de nada de la herencia de YO, asi que pues creo que al final la tendre que bajar cuando ande circulando por la red

Mensaje #19095
Enviado lunes, 01 de febrero de 2010 9:58
Perro de Tíndalos

Perro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de TíndalosPerro de Tíndalos

Último acceso: Hoy @ 21:42
Triste, ya tanta gente ha visto tu herencia, Valdemar, y nada que la recibes.

Mensaje #19096
Enviado lunes, 01 de febrero de 2010 10:46

Primigenio

PrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenioPrimigenio

Último acceso: Hoy @ 1:29
Jajajaj, espero que sea una herencia qu ereciba y no una que tenga que dar!!!! O_o

Mensaje #19097
Enviado viernes, 12 de marzo de 2010 5:42
Servidor humano

Servidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humanoServidor humano

Último acceso: jueves, 22 de julio de 2010 1:16
Sabueso (25/01/2010)
pero cuenta cassandra.. que y que no te gusto.. ? XD.. como que me da mas morbo con eso de "no me gusto" estan muy macucos, los monstuos.. ?

que pena.. ya me quitaron las ganas de verla.. XD

saludos

Bueno, lo que no me gusto, que es muy lenta y en muchos momentos llega aburrir. Supongo que pasa muchas veces, cuando quieres  crear suspense en una peli o en un libro.Por ejemplo:  esta la chica en una  habitacion encerrada y no puede salir, esta asustada y  tiene miedo, entonces ve algo raro en la habitacion... no esta sola, musica siniestra, la chica pone cara de asustada y de repente... ¡PUM! te cortan la escena y te ponen otra cosa, y te cuentan durante 20 minutos  otro asunto y piensas  ¿ y la chica, y que pasa con la chica, que ve, que siente, por  que se asusta? ¿y por que me lo cortan en lo mas interesante, ahora me cuentan otra cosa, que no viene a cuento?

Lo que me gusto es una peli muy   curiosa, te recuerdan  a los libros de terror  clasicos, como,  ghost hystory, novela gotica, Poe y Bram Stoker, ( que aparece en la peli) y lovecraft ( el climax) , tambien recuerdan a pelis de terror años 50, 60, o serie b, pero no es una peli de miedo, es mas bien una peli de suspense.  Lo bueno de esta peli es que la verdadera protagonista es la casa y el secreto que esconde, por lo tanto los personajes quedan en un segundo plano.

Y chusvidrio Lovecraft aparece es la segunda entrega y ¿ adivina tambien quien aparece...?. Para mas informacion busca en imdb.

Bueno eso es todo. Gracias por su paciencia. Adios

Desire sperare, Qui in hic intras, ( abandonar toda esperanza). Dante. La divina comedia.

Mensaje #19388
Enviado viernes, 12 de marzo de 2010 7:55

Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
OFF-TOPIC

No se por qué cada vez que leo "La Herencia de Valdemar", me imagino a nuestro Valdemar nadando en oro, así como Rico McPato XDDDD

Es una estupidez, pero es la primera imagen mental que se me viene XD

FIN DEL OFF-TOPIC

- Albert Einstein -

Mensaje #19392
Enviado viernes, 11 de junio de 2010 8:50

Primigenio

Último acceso: Ayer @ 8:38
Para todos los que quieran ver La Herencia de Valdemar, dirigirse a "Los Tesoros de Abdul Alhazred"... muajaja...

- Albert Einstein -

Mensaje #20536
« Tema anterior | Siguiente tema »

«««123

Leyendo este tema Expandir / Contraer
Usuarios activos: 0 (0 invitados, 0 usuarios, 0 usuarios anónimos)
Ningún usuario visitando este tema en este momento.
Moderadores del foro: Corbinus, Carlos, nicolasdurruti, Ralph_carter

Permisos Expandir / Contraer

Todas las horas están en: GMT -8:00, Ahora son: 11:52