|
|
|
Servidor humano

Grupo: Usuarios registrados
Último acceso: jueves, 12 de junio de 2008 6:25
Visitas: 5
|
|
| Hola: Ante todo presentarme. Soy David. Desde hace muchos años Lovecraft es un referente en mi vida, no a nivel profesional, sino aficionado. Y durante años he estado guardando noticias y cosas relacionadas con los Mythos. Nunca lo he compartido con nadie y pienso que si queréis, este es un buen foro para ir hablando de ellos poco a poco. Si estáis deacuerdo, pronto enviaré el primer episodio... Un saludo.
Esperad al 2012, entonces veréis a las Antiguos volver...
|
|
|
|
|
Primigenio

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 17:40
Visitas: 2.224
|
|
|
|
|
|
Dios exterior

Último acceso: Hoy @ 21:17
Visitas: 2.400
|
|
Si, además si los malditos vuelven el 2012 no tenemos mucho tiempo!!!!!

|
|
|
|
|
Dios exterior

Último acceso: Hoy @ 21:17
Visitas: 2.400
|
|
Siii vamos, que si lo malditos vuelven el 2012 no tenems mucho tiempo!!!!

|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Hace dos días @ 13:11
Visitas: 7.013
|
|
| C'mon! Queremos verlo!!!!!!! Ah, de paso bienvenido al foro

|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Último acceso: sábado, 24 de julio de 2010 21:52
Visitas: 4.741
|
|
| Bienvenido, y esperamos esas noticias modernas. Ojala te pases seguido aca. Saludos.
|
|
|
|
|
Servidor humano

|
|
| Hola: Voy a necesitar un poco de tiempo, ya que estoy con la evaluación de los chavales y estoy un poco liado. Además todo lo que tengo está en inglés y tengo que traducirlo o hacer un resumen de las cosas. Un saludo. Vaya por adelantado un artículo -que no es mío- sobre la Biblia y Cthulhu.
|
|
|
|
|
Primigenio

Último acceso: Hace dos días @ 13:11
Visitas: 7.013
|
|
Muy interesante. Obviamente Lovecraft era un estudioso de los ciclos mitológicos y las escenas del Apocalipsis son más o menos frecuentes en varias mitologías. La idea de un alzamiento del poder "maligno", luego enfrentado y hundido a los abismos por el poder "benigno"... Son arquetipos tan comunes, mas o menos refinados con el correr de los siglos, que llevan a plantearse el hecho de la posibilidad de que desciendan de una religión o creencia primitiva, que haya profesado la humanidad cuando no era más grande que una pequeña tribu. Es sabido que en sus origenes el ser humano estuvo a punto de extinguirse, tal fue la reducción de su población. Todas las personas que habitamos hoy la Tierra descendemos de un hombre y cinco mujeres (Es por eso que hay poca diversidad genética en el ser humano). La posible descendencia de otros individuos se extinguió, y hoy en día somos todos hijos de aquel "Adán". Si hubo alguna religión que esta gente profesara ¿no sería lógico creer que las religiones actuales son espejos deformados de aquella? Esa fue la idea que siempre tuve cuando lei a Lovecraft, que en su ficción el culto a los grandes primordiales era la creencia original, de la que derivaban todos los otros cultos que existieron y existen, y hay guiños que hace a otras mitologías para afirmar esto y darle consistencia. Un ejemplo es Irem. Hay una creencia preislámica de que existía un lugar en el desierto llamado "El jardín del Irán", guardado por dos columnas en las que había una mano y una llave. El hechizo hacía que mientras la mano no alcanzara la llave la ciudad sería imposible de encontrar. En "La llave de plata" Lovecraft hace referencia explícita a esto. Y así hay muchas. Me extendí un poco, no tengo mucho poder de síntesis

|
|
|
|
|
Dios arquetipico

Grupo: Administradores
Último acceso: Hoy @ 15:27
Visitas: 5.267
|
|
| jeje,bastante entretenido y muchas gracias por el aporte,David Alberjón. Me leí todo el artículo y está super bien hecho,quizas no es un paralelo espectacular el que hacen,pero está muy entretenido e inspirador.En lo personal prefiero no sacar muchas conclusiones teológicas ni nada de eso,pues prefiero creer que es solo algo ingenioso que se le ocurrió a alguien tomando como referencia el apocalipsis  Bueno,un saludo y..,blackwolf,explayate todo lo que quieras jeje.

Amor, brillamos como estrellas agonizantes y caeremos esta noche...
|
|
|
|
|
Servidor humano

|
|
| Hola: La verdad que el artículo no era gran cosa. Ya os mandaré cosas más espeluznantes. Lo que está claro es que hay que ver los detalles. A propósito de Irán e Irem, pensad en el siguiente duo Asturias=Hastur. Ya os comentaré algo. Pronto enviaré más cosas.
|
|
|
|